Aumentan los autos, aumentan los robos… aumentan los seguros

1

Autos, parque automotor, tráfico - Foto: Cosas de Autos Blog

¿Inflación? No, es una maniobra de los medios. ¿Inseguridad? No, es una sensación. Lo cierto es que a pesar de que el gobierno intente desmentirlo, los precios suben permanentemente y el rubro automotor no está ajeno a eso. El viernes, por dar un ejemplo, recibí la nueva lista de precios de Mitsubishi donde el modelo Lancer GLS que testeé hace dos semanas incrementó su valor nada menos que en u$s 2.000.- Y así la mayoría de los vehículos.
El sábado, el programa A Todo Motor que conduce Rubén Daray confeccionó una tabla con los modelos que más subieron su precio de abril de 2007 a abril de 2008, y entre ellos figuran precisamente los más económicos, los que la clase media puede llegar a comprar: Chevrolet Corsa, Peugeot 206, Citroen C3, Ford Focus, etc. Todos ellos con aumentos que rondaron el 20% (incluso más) en un año.
A esto hay que sumarle el incremento en los seguros, algo que cualquiera de nosotros percibe cuando le llega la factura mensualmente a casa y que corrobora La Nación en su edición de hoy en la nota titulada “Suben hasta 20% los seguros de autos”. Allí, en un completo informe, se resume el panorama:
10-20% es el porcentaje de aumento en las pólizas que aplicaron las aseguradoras en el primer cuatrimestre.
7% es lo que aumentaron los precios de los autos en el mismo período del año, según la Cámara del Comercio Automotor.
10-15% es el aumento que tienen previsto aplicar las compañías de seguros entre este mes y el próximo.

Todo esto motivado por un incremento en los robos de automotores, algo que a cada uno nos ha tocado más o menos cerca en los últimos meses, movidos por el alto precio de las autopartes. Robos, desarmaderos, autopartes, un círculo vicioso que nadie hasta ahora supo resolver.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Precios del sabado: Paragolpes delantero Ford Ka Tatoo 2005…..$1400 (te imaginas lo finito que es el plastico)
    Radiador………….$350
    Electroventilador…….$1100

    Buen escenario para combatir los robos no?……

Dejar una Respuesta