Autos truchos: la “no noticia” de Infobae

8

Nota de Infobae 26 de junio de 2008

¿Qué lleva a un medio a instalar un tema? Las múltiples respuestas todos las podemos imaginar. En el caso de lo que hoy quiero compartir con ustedes ciertamente lo desconozco. Infobae (tal como muestra la imagen) salió este jueves a anunciar como gran noticia un dato que se publicó en enero de este año, como es la relación de Hugo Pulenta -titular de Nordenwagen, la firma representante de Porsche en Argentina- en la mal llamada causa de los “autos truchos”, ingresados de manera ilegal al país por vía diplomática.
La nota (porque no le podemos llamar noticia) titulada Un nuevo implicado en la causa de los autos truchos “hace agua” por todos lados. Primero porque Pulenta no es un nuevo personaje en esta historia, y segundo porque es un copy and paste de otra que publicó el diario mendocino Los Andes el 28 de enero, firmada por Marcelo Sivera, y que luego replicó la agencia de noticias DERF.
En la misma se habla de 17 Porsche implicados vía Nordenwagen y se da el testimonio del cardiocirujano Claudio Burgos, dueño de un vehículo vinculado en el caso, quien le apuntaba directamente al director de Nordenwagen. “Se lo compré al señor Hugo Pulenta, en la agencia de Porsche en Buenos Aires. ¿Soy investigador privado? Yo me paro en una agencia y si quiero comprar me dan los papeles. ¿Yo tengo que averiguar quién lo fabricó o quién lo trajo? Yo he comprado mis autos de buena fe”, le dijo en su momento a Los Andes.
¿A qué apunto con este post? A que abran los ojos. Por ahora, no hay mayores novedades de este caso que hace unos meses copó las tapas de todos los medios y que llevó a este blogger, incluso, a salir por los barrios a hablar acerca del Hummer.

Post relacionados:
Una carta de GM advirtió a Cancillería sobre el escándalo de los autos diplomáticos
Según C5N, en el escándalo diplomático están involucrados ¡el Alfa Romeo Junior y un concept de Jaguar!
Hummermanía: Cosas de Autos también en Perfil
Ahora dicen que soy un “especialista en autos”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Muy bueno el post Meteoro, la verdad es de cuarta ese portal (y eso que lo pagamos entre todos con nuestros impuestos).

  2. Tal cual. Pulenta está en una situación complicada, pero Infobae-Hadad se mueven en oleadas con aprietes y operaciones de prensa. ¿No será porque Nordenwagen pauta en La Nacion.com y en Infobae no? Atentos porque el ex socio de Hadad, Antonio “el dólar va a llegar a 10 pesos” Laje acaba de lanzar “una web de noticias” sobre autos.

  3. Si fuese mal pensado escribiría diciendo que Nordenwagen tenía pauta en Infobae.com y ya no la tiene más desde hace un mes aprox.
    Pero no soy mal pensado entonces no lo escribo.

    Parafraseando a Homero Simpson: “Lo escribí o lo pensé? Lo escribí o lo pensé? Lo escribí o lo pensé? Ouch! lo escribí”.

    PD: igual, que Infobae rellene no me extraña.

  4. Creo que la palabra de quien más sabe de Porsche en la Argentina (o al menos en la blogosfera) es más que autorizada.

Dejar una Respuesta