Brasil: las primeras fotos del nuevo Gol

10

Nuevo VW Gol 2009 - Fotos: AutoBlogBrasil

Oficiales, “robadas”, puestas on line, bajadas del servidor… Las fotos del nuevo Volkswagen Gol fueron las vedettes de este lunes en los sitios brasileños. A poco de exhibir unas primeras imágenes amateurs tomadas en un concesionario, el sitio Noticias Automotivas dijo haber recibido una serie de fotos que consideró “oficiales”, donde se ve al Gol 2009 en diferentes tomas. Las mismas fueron publicadas también por Auto Diário. ¿Qué pasó después? Ambos sitios, las “levantaron” sin explicar absolutamente nada. ¿Maniobra mediática de Volkswagen? Lo cierto es que las únicas que quedaron on line son las que obtuvieron cazadores particulares, como las de AutoBlogBrasil.

Nuevo VW Gol - Foto: Noticias Automotivas

Al margen de esta “novela” sin sentido, lo bueno es que se puede ver en diferentes ángulos el nuevo producto de Volkswagen, al cual en particular encuentro interesante.

Nuevo Gol 2009 - Foto: Noticias Automotivas

Me gusta lo que veo en el frente, aún más lo que se ve de su cola (que me remitió mucho a la del BMW Serie 1) y me pareció poco logrado el trabajo en el interior, con esa salidas de aire circulares que a mi entender desmerecen el conjunto.

Interior del nuevo VW Gol - Foto: Noticias Automotivas

De cualquier forma hay que ver el producto en vivo antes de sacar cualquier conclusión. Todo esto sirve sólo para calmar los ánimos o -por el contrario- para que todos empecemos a hablar del nuevo Gol antes del lanzamiento oficial, previsto para el 29 de junio en Brasil.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. La verdad que no se en que se abrán inspirado para hacer este restiling, la verdad muy feo, y creo que el Gol retrodedio con este cambio. Esta mejor el modedo actual que este, sigue mas la linea que esta teniendo VW, este parece un Renault. QUE DESILUCION CON EL GOL!

  2. Cómo se comentaba en otro blog, es una buena noticia de la nueva generación del Gol. Es verdad que hay que verlo “en vivo y en directo” pero en foto se ve un claro avence y una dirección más acertada.
    El diseño tiene criterio, puede gustar o no, pero la parte delantera es mucho mas acorde a VW hoy y marca un camino. Coincido en que al interior le falta un poco, me habia gustado más el diseño de las fotos del interior que habian circulado hace unos dias por un blog brasilero.

    Habrá que ver los detalles de terminación y la calidad de los materiales, obvio que no creo que sean gran cosa teniendo en cuenta el segmento al cual pertenece pero es una gran noticia este nuevo gol, a mi criterio el que más me gusta, sobre todo comparado con el modelo G4 actual que es desproporcionado, inarmónico y con terminaciones pésimas.

  3. De afuera es lindo, pero de adentro NO. Es mas esa palanca de cambios muy larga, me gustaba mas la de la segunda generación que era mas cortita, el Gol sufrió grandes cambios en los últimos años, pero este en el aspecto externo me parece muy bueno, no así en su interior. Lo que mas me preocupa: su precio, esperemos que no exceda su valor, en relación a lo que es el producto.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. Al fin dejaron de usar el tablerito del fox y usan uno convencinal, sin dudas lo mas clasico pero lo mejor, con 4 indicadores de aguja bien ordendos…

  5. Maximo, el tablero del fox lo usaban en las versiones baratas del gol, en los otros viene uno simil golf con fondo blanco y con fondo negro. La Gol rural (no me acuerdo el nombre ahora, me sale para ti que se llama así en brasil) viene con ese tablero.
    Con respecto al posicionamiento en un blog brasilero mencionababan 2 cosas interesantes. Una que en el mercado brasilero VW queda de la siguiente manera:
    · Gol G4
    · Fox
    · Gol G5
    · Polo
    · Golf
    Es decir, que el fox pasa al segmento mas bajo cuando el Gol G4 (actual se deje de fabricar)
    Y la última novedad es que el Gol Voyage (con baúl) llevaría un motor 1.4 FSI que también equiparía al Polo Sedan, yo tengo muchas dudas de lo que leí acerca de este motor nuevo, talvez si un 1.4 comun de 75/80CV y como mucho 16v en vez de 8…

  6. La verdad que es muy lindo, medio flojo el interior pero en lineas generales parece un muy buen producto, Lo que me gustaria saber es si esta hecho sobre la plataforma del viejo gol y que se sabe de los motores. Algun dato sobre eso Meteoro?

  7. Está hecho sobre la plataforma del Fox, no la del viejo Gol (que se seguirá fabricando en versiones base).
    Motores, como sice djgarfio, se habla de un 1.4 para la versión sedán; habrá que esperar al 29 de este mes y despejar rumores. Falta poco.

  8. Estoy de acuerdo con Dario, el interior es lo mas flojito del auto, le falta “pimienta”. El exterior se ve bastante lindo y moderno. Espero que no se zarpen con el precio…

  9. Marcelo Fernando el

    Hola a todos, viendo la fotos me parece un diseño muy mejorado respecto del gol actual, y lo veo en la linea del Polo brasilero en cuanto al frente y los laterales. El interior y la terminacion de los asientos, por lo que se ve no me gusta, pero al fin es el punto flojo de los VW de este segmento.
    Pienso que repetira el exito del gol ya que los que actualmente usan la marca lo seguiran prefiriendo ya que es mas lindo que el actual. Pero en el caso de los usuarios de otras marcas o los que elijan desde el diseño no creo que lo tengan como primera opcion ya que no lo veo en este aspecto competitivo frente al Punto y aunque no me guste el 207 compact, Fiesta etc, que compartiran el segmento ya que la base seguira siendo el Gol actual.

Dejar una Respuesta