Brasil: Peugeot responde a las quejas de los clientes por el 207 Mercosur

24

Peugeot 207 Passion

Varios lectores del sitio brasileño Noticias Automotivas remitieron las respuestas que Peugeot les dio acerca de su disconformismo con el nuevo producto denominado 207 Brasil y que en Argentina será llamado 207 Compact. No sé qué esperaban pero todos recibieron la misma contestación de parte de la automotriz, sólo que le cambiaron el encabezado donde figura el nombre. ¿Acá pasará lo mismo cuando llegue el momento? Vayan preparando el mail modelo, muchachos de PSA Argentina.
En sus partes más interesantes, Peugeot Brasil le responde a los consumidores enojados:

“Agradecemos su contacto y le informamos que Peugeot realiza constantemente tests de aceptación en el mercado con innumerables vehículos en los países donde trabaja. En Brasil esto no es diferente y en base a nuestros tests, Peugeot lanzó el vehículo 207 en Brasil”.

“El 207 es una auto que afirma toda la apuesta del desarrollo de Peugeot en Brasil, al ser presentado con tres carrocerías al mismo tiempo: hatchback, station wagon y sedán. Los equipos locales crearon y produjeron en el país un auto pensado en atender el gusto sofisticado de nuestros automovilistas, siguiendo los atributos fundamentales en Brasil, como el estilo, la robustez y la calidad por eso, creen que el Peugeot 207 Brasil conquistará también los mercados de otros países”.

“Ahora más vigoroso, más suave, la inconfundible estética de la marca es acentuada por la gran toma de aire frontal y los grandes faros alargados, que remiten a la mirada felina de los modelos. El capó con relieve, guardabarros salientes y una visual contemporánea expresan la modernidad que la línea del 207 Brasil entrega al consumidor brasilero.”

“Las alteraciones, en tanto, no se limitan al estilo empleado por Peugeot. En el período de desarrollo de las tres siluetas por el equipo brasilero de ingenieros, se obtuvo como resultado un paso adelante en la evolución del producto en términos de calidad de los materiales empleados. Igualmente para la prestación de confort, con un bajo nivel de ruido interno y óptimo paquete de equipamiento.”

¿Vieron que aunque a veces no parezca las automotrices hacen tests para conocer lo que la gente quiere y eso es precisamente lo que les dan?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

24 comentarios

  1. Recibí un mail similar de Volkswagen cuando les reclamé el rediseño del Golf 4.5

  2. La verdad es que ese Peugeot me parece horrible, la puerta trasera parace muy chiquita y debe ser difícil el acceso, además las ruedas es como si “le quedaran chicas”, la trompa parece muy levantada. La verdad es que este Peugeot 207 Cmpact que está por venir es feo y mas bien parece un injerto para abaratar costos y contentar al público que quería un tricuerpo “barato”.
    ¿Meteoro, vos sabés como se organizan o si participaste de algún “test para concer lo que la gente quiere”?, parece que eligieron a los mas conformistas, jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Marcelo Fernando el

    En la nota que envian desde Peugeot Brasil apelan permanentemente al nacionalismo del cliente Brasilero, siendo este un tema que no es menor en nuestros hermanos de Mercosur.
    ¨Peugeot produce el 207 nuevo en Europa y Mantiene sin modificaciones al 206 como ingreso de la gama. No se entiende po

  4. Marcelo Fernando el

    No se entiende porque no seguir esa poilitica en un mercado como Latino America donde hoy tiene rentabilidad y produccion con sus demas productos, C4, 307, Partner y los que importa.

  5. Cuantas veces dijo “Brasil” en la respuesta PSA?? Alguien las contó??? :o) jeje

  6. creo que todos deberiamos hacer lo que hizo el tipo … a ver que nos comentan en peugeot argentina

  7. la unica forma que no nos vendan mas adefesios es que nadie los compre, simplemente eso!!

  8. Las críticas de Ignacio son compartidas por mí. De todos modos, no me parece un auto horrible, pero se le exige a Peugeot algo más y no supo conformar.
    Y como dice Andres nadie debería comprarlos, pero tenemos que entender que hay gente que se casa con las marcas y hagan lo que hagan, por tener un numerito más, lo compran. Lástima! Más espíritu crítico no le vendría mal a nadie.
    Una triste ilusión lo llamaría a este 207. Mucha trompa y poco envase…bdahhh…no compro! ni aún con demagogia marca Peugeot me venden el modelito.

  9. gente ya se presento en pilar, el 207 rc farnces, basta de criticas y el que quiera el original hay que pagar $106.000

  10. “el que quiera el original hay que pagar $106000” pero estamos hablando de la version deportiva tope de gama, tengamos en cuenta que en espana el precio del 207 arranca de los 10.500 euros y si aqui pudimos tener el 206 original fabricado mercosur a precios razonables no veo por que no se pudo hacer lo mismo con el 207 y en en su logar agarron un 206 e intentaron vestirlo de seda, pero el 206 vestido de seda 206 queda, y lo que es peor queda ridiculo, jajaja

    nos venden lo que quieren al precio que quieren y nosotros (argentinos y brasileros) vamos y lo compramos, y ellos hacen su negocio como mas lesconviene….

    saludos

  11. Guillermo deja de decir huevadas, no te das cuenta que es un intento desesperado por mejorar un poco la imagen de la marca? Es OBVIO que nadie, o muy poco privilegiados, van a poder comprarse en 207 RC autentico..

  12. Juaa juaa juaaaaa !!!
    Lo ví varias veces y me sigo riendo….
    Que bárbaro ese video !

  13. La verdad que está bárbaro si ese video.
    Lamentablemente no conozco al que lo hizo, pero es un crack.
    El video que puso Luis tambien esta muy bueno!

  14. Christian Kleinberg el

    que verguenza….. ya no se mas que escribir o decir en relacion a estas metidas de mano (de pata?) por manos brasucas en autos europeos… Cuando se darán cuenta qeu no tiene talento, ni buen gusto, ni capacidad ?

    Cuando, lo craneos del marketing, los que compran y arman “pesquisas” como llaman en Brasil a los resultados de los Focus Groups, entenderan a quienes deben convocar para estos ?
    Obvio que si le mostras un auto asi a mi abuela te va a decir que es lo que necesita…..Le da lo mismo, no sabe, no entiende, no le preocupa.

    Nadie pondera como esto afecta al imagen de marca ? como se devaloriza la seriedad hacia el cliente ? A nadie de los que tienen puestos relevantes en una automotriz le importan los autos ?

  15. gente leyendo algunos comentarios, hay que decir que el problema aca es que lo unico q se hizo fue cambiar la trompa, eso te lo hacen en cualquier casa de chapa o sino vean los autos tuning. Pero q una empresa mundial te venga a engordar la trompa y te deje todo lo demas igual es una falta de respeto porq el auto ya tiene mas de 8 años en el mercado y por ende se mereceria un cambio mas completo como pudo ser el gol ahora por ejemplo.
    Quizas no haya que exigir sea tal cual el europeo pero que por afuera te cambien la trompa nomas y por dentro te pongan del 207 europeo solo la parte superior de la plancaha donde va la pantallita es muy bajo.
    Duro 8 años, fue un exito y que hagan esto no va. Una lastima

  16. HOMERO SIMPSONS HIZO ESTE AUTO.
    JAJAJAJ Como en el capitulo en el que homero representa el gusto promedio de los norteamericanos, deben haber contratado a Pelé, pensando que era un Brasuca promedio.

    Si, eso debe haber pasado.

    Aca llamaron a Susana? o a Tinelli? Mientras no llamen a Flopi de la V, que seguro le pone un consolador en la palanca de cambios.

  17. valentin ugarte el

    compre en el mes de enero un aute peugeot cuatro puertas con baul, gasolero, en la Concesionaria San Martin Motors, de Mendoza Argentina y me informan que fábrica no entrega, a que se debe la demora. Gracias De no ser esta la página para mi pregunta solicito ayuda para elcorreo electronico correcto gracias

  18. juan carlos el

    compre un 207 compact sedan hdi en febrero y lamentablemente choque peugeot argentina me dice que en 15 dias el guardabarros trasero que necestito y ya pasaron 3 meses y nada.si alguien sabe donde debo dirigirme les agradeceria mucho,ya que este inconveniente me trae perdidas economicas que peugeot no va a reponerme
    gracias

  19. myriam alonso el

    Tengo un 207 compac hdi y quiero viajar a brasil que combustible tengo que usar, aca en argentina cargo norma euro alla tengo algun gasoil que cumpla con esa norma

  20. José María SCHOENFELD el

    Sres. Peugeot: lamentablemente en Argentina no hay una página para quejarse o yo no la encuentro. Lamentablemente compramos con mi mujer (está a nombre de ella, María Cecilia JUAREZ) en NUEVA FLORIDA AAUTOMOTORES de la localidad de Florida, Av. Mitre 364, un PEUGEOT 307 el 3/6/2010, y juro QUE NUNCA MAS UN PEUGEOT. Compré el base, me lo vendieron con 4 puertas, pero cuando se cierran, las trabas de las puertas traseras son tan dura que es imposible abrirlas, tengo que andar con una pinza para con ella abrirlas. En el primer service les comenté pero no hubo solución, creo que es un problema de fábrica. No entiendo como gente “PREPARADA” para confeccionar un automóvil ponga ese piquito liso imposible de subir para abrir la puerta. Me siento realmente estafado, hablo peste de PEUGEOT, ni bien pasa el verano me lo saco de encima y NUNCA MÁS con esa marca. Tuve Renault, Fiat y Mercedes clase A, con todos quedé conforme, MALDITA LA HORA, cuando incursioné en PEUGEOT. Estoy sumamente desconforme también con el service, no me solucionaron un ruidito que les mencioné, el auto tiene 20.000 km. Seguramente se reirán de mi, y no habrá solución a mi problema, que seguramente será el de muchos, pero bueno por lo menos este pobre GIL se desahoga un poco. José María Schoenfeld. DNI 10.623.600.-

  21. Tengo un peugeot 207 confort con casi dos años de uso y 21340 km, ya no se que le falta para que se rompa,no tiene absolutamente ningun choque,ni caminos en mal estado, ni estacionado a la intemperie,no me va alcanzar a describir todo lo que le ha pasado,hoy me quede sin arranque, al final uno quiere comprar autos cero km y de buena marca para que, para amargarnos nomas, Peugeot no mas ya no vales,
    Las cuatro ventanillas se han cortado el cable del levanta vidrio,y ya empezo a hacer ruido como para que se vuelva a romper una nuevamente,

Dejar una Respuesta