Chile: un piloto atropella a ocho espectadores y sigue como si nada

3

El piloto chileno Jordi Serón, al mando de un Mitsubishi Evolution 8 del grupo N4, se despistó este domingo en el marco del Rally Mobil 2008 que se corrió en Valdivia y embistió a ocho personas del público. Como consecuencia del impacto (que puede verse en el video), al menos dos de los espectadores presentan heridas de gravedad, entre ellas una menor, hija de un carabinero que reconoció estar mal ubicado.
Impericia del piloto o negligencia del público, de todos modos lo que más conmociona es ver cómo el piloto continuó su marcha de carrera sin ver las consecuencias de su despiste. Serón, según reflejan los medios chilenos, recién dio aviso a las autoridades de la prueba al llegar al control. Al término de la competencia, el piloto fue interrogado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros debido al “abandono de la escena del incidente”.
“No hay protocolo en este tipo de accidentes. Algunos continúan la carrera y no se detienen. Va en el criterio”, declaró Felipe Horta, organizador del Rally Mobil 2008 de Chile.
“Estoy tranquilo, son cosas que pasan en este deporte. Pero prefiero no hablar más por ahora”, comentó el piloto.
Lamentablemente, estas situaciones pueden generar un mal ejemplo para cualquier automovilista que no está ajeno a sufrir un accidente similar. Vale recordar que la justicia ahora toma como agravante el abandono de persona.

Un toque de alerta a siete meses del Dakar
La prensa chilena teme que la falta de cultura automovilística arroje situaciones similares en enero próximo, cuando el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 visite esas tierras.
“Haremos un gran plan de educación civil antes de la carrera y el detalle de los tramos se intenta mantener en secreto. Sabemos que habrá interés por ver la carrera. Además, la educación de carretera está más desarrollada en Chile”, dijo el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Accidente en el Rally Mobil 2008 en Valdivia

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Es terrible el video, A ese tipo hay que meterlo preso, como podes seguir corriendo despues de una cosa asi? que reverendo hdp, me imagino que como minimo lo van a suspender

  2. no tiene verguenza, quién se cree que es????!!! tendrían q suspenderlo, y no sé que onda la ley chilena pero para mí la ley no debe distinguir entre atropello en carrera o no carrera. deberían suspenderlo

Dejar una Respuesta