Cosas de Autos en la avant premier de “El Súper Agente 86”

3

El Sunbeam Tiger de El Súper Agente 86

Este lunes tuve oportunidad de asistir a la avant premier de una película cómica que nos trae muchos recuerdos a los que tenemos más de 30, “El Súper Agente 86” (Get Smart). Oficié de padrino y, pochoclos mediante, fui con mi ahijado de 5 al cine dispuesto a divertirme con esta versión aggiornada; a pesar de que el doblaje al español lo hizo el mismo actor mexicano que nos divirtió en la serie que aún hoy se emite por TV, confieso que extrañé un poco a Don Adams.
En lo que tiene que ver con los autos, la película depara algunas sorpresas agradables, como por ejemplo que aparecen en escena tres vehículos que utilizó el 86 en la serie: el clásico Sunbeam Tiger rojo, el Volkswagen Karmann Ghia convertible celeste y el Opel GT dorado. Este último lo hace conducido nada menos que por el veterano actor Bernie Kopell, quien interpretaba a Siegfried (y al Doctor de “El crucero del amor”, claro).
En realidad el Sunbeam que aparece en esta película no es un Tiger, que venía equipado con un motor V8 de 4.2 litros y 164 hp sino que se trató de una versión Alpine, que venía con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros y 80 hp, pero los realizadores no encontraron un ocho cilindros original y como estéticamente son iguales, se permitieron esta licencia.

También en Ferrari
En un momento de la película, el 86 y la 99 están en las afueras de Rusia, y necesitan un auto para llegar a Moscú pero pasar desapercibidos. Entre tanto Lada y Trabant, Smart mira en un granero y se decide por una Ferrari roja y justifica su decisión: “Desde que cayó el muro, acá todo el mundo tiene una de estas”.
La peli está bien, cumple y es entretenida, aunque hay más acción que buenos chistes. En una calificación de 1 a 10, Cosas de Autos le pone 6,5 bujías.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. 6,5 bujias nada mas? que duro Meteoro, le tenia mas fe a esta peli, igual la voy a ver porque la que hace de 99 es un bombon jeje

Dejar una Respuesta