El Seat Ibiza podría fabricarse en Argentina

1

Seat Ibiza

En las próximas seis semanas, Seat decidirá el país de América en el cual será producido la cuarta generación de su modelo Ibiza. “Será en Argentina, Brasil o México”, declaró Erich Schmitt, presidente de la automotriz española a la revista Automotive News en la edición del 9 de junio. Hasta hace poco, en Brasil no sólo se ilusionaban con la vuelta de Seat con productos importados desde el país del norte (que ingresan como Mercosur) sino que ahora se refriegan las manos pensando que podrían llegar a ser los elegidos para producir el modelo de entrada de gama de los españoles.
Según señaló Schmitt, los planes para el Ibiza en América Latina son más que ambiciosos ya que este modelo representa el 45% de las ventas globales de la marca.
Hay otra meta que se han fijado internamente y es la de duplicar las ventas globales de la marca, que en 2007 fue de 431.000 unidades, y llegar a 800.000 unidades en 2018.
En abril pasado, medios españoles dieron cuenta de la decisión de Seat de producir en su planta de Puebla, México su modelo Córdoba. El blog de CC dio cuenta de esta noticia remarcando que luego de un profundo análisis, Brasil y Argentina quedaron descartados debido al “riesgo cambiario”. ¿Volverá a pasar lo mismo?
Además de América latina, Seat -en conjunto con su controladora, Volkswagen- estudia desde hace tiempo abrir sus operaciones en China, montando una fábrica para producir el mismo Ibiza.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Buenas noches quiziera saber su opinión para el seat ibiza iv generación es un buen auto?

Dejar una Respuesta