Exclusivo: Cosas de Autos te presenta el primer BMW X6 de la Argentina

5

BMW X6 en la Argentina - Foto: Cosas de Autos Blog.

Acaba de llegar al país la primera unidad del BMW X6, un modelo que conjuga la apariencia de una coupé y las prestaciones de una SUV, por eso se dice que inaugura el segmento de los Sport Activity Coupé o SAC. Este particular modelo se lanzó en enero en el Salón de Detroit y apenas seis meses después llegó a la Argentina.
Como la planta de Carolina del Sur, en Estados Unidos, única sede donde se lo produce ya tiene asegurada las ventas por los próximos dos años, a nuestro país llegará en cuenta gotas. La unidad que les muestro en estas imágenes es la que el área de marketing de BMW Argentina utilizará para su promoción en diferentes eventos. En pocos días más llegará una unidad destinada a prensa, de color bordó.

BMW X6 en Argentina - Foto: Cosas de Autos Blog.

Los detalles de la preventa récord
BMW Argentina consiguió que se le asignen 20 unidades para comercializar este año y a modo de ensayo anunció una preventa (o reserva, si se quiere) exclusiva en internet. El jueves 15 de mayo a las 6 de la mañana se puso on line el sitio para que quienes completaran sus datos se aseguraran sus X6. A las 9 ingresaron a trabajar los empleados de BMW Argentina en Tortuguitas y a las 9.35 no salían de su asombro: ¡Las 20 unidades habían sido reservadas!
Posteriormente, cada comprador tuvo que pasar por un concesionario a hacer efectiva su compra, cosa que cada uno hizo religiosamente.

-Cosas de Autos Blog averiguó que 15 compradores se decidieron por la versión xDrive35i (6 cilindros, 3.0 litros, 306 cv y u$s 115.900), mientras que los cinco restantes lo hicieron por la “picante” xDrive50i (V8, 4.4 litros, 407 cv y u$s 145.900).

-Entre los compradores “no hay famosos” y en su gran mayoría son clientes de la marca, mayormente propietarios del modelo X5.

-Las 20 unidades arribarán desde Estados Unidos a mediados de julio para ser entregadas a sus felices dueños en los concesionarios elegidos. Por el momento no está previsto importar más sencillamente porque no hay stock.

-No habrá presentación oficial de este modelo pero sí se lo podrá ver en las vacaciones de invierno (al X6 de la foto) en distintos puntos del sur argentino, mientras que la unidad para prensa deambulará por las tapas de diferentes medios y en test de distintos programas de TV. Yo me anoto: con que me lo presten un fin de semana, me conformo.

BMW X6 interior - Foto: Cosas de Autos Blog.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Que camioneta!!! No será mucho.
    En mi ciudad (alta gracia, Cba) hay un pibe que tiene toda la plata (pero TODA) y tenía una X5 y una Cayane, creo que podría ser uno del 20 agraciados. ¿será?

  2. Por este autito, que es un chiche para los que gozan de la abundancia, puedo decir que ya la delantera me impresionó. Imponente. Y los detalles de adentro…un lujo bien alemán, perfecto. Bien por quienes lo pueden tener. Espero algún dia toparme con alguno y pedirle de dar una vueltita…jajaj..no creo que se preste….
    o capaz uno de esos 20 se apiade de quienes no tendremos jamás el placer de sentirse dentro de esa cápsula espacial y nos diga: bueno, dale!
    Por el día de periodista, feliz día!!!

  3. Feliz Dia del Periodista Meteoro¡¡¡ Que tu mujer/novia/concubina/amante, o lo que tengas, te haga pasar un lindo dia…
    Un saludo

  4. Gracias CC y MaxiTucu por los buenos deseos. Uds. me hacen pasar lindos días cada vez que dejan comentarios y participan.

    Saludos!

Dejar una Respuesta