FIA GT: Pechito clasificó octavo en la GT1 y Russo cuarto en la GT2

2

Tuero y López en Adria - Foto: FIA GT

Este viernes los dos equipos argentinos que toman parte del campeonato mundial de la FIA GT tuvieron una muy buena actuación en clasificación para la tercera fecha de la temporada, que se corre mañana en Adria, 50 km al sur de Venecia, Italia.
Juan María López consiguió el octavo tiempo en la clasifica de la GT1 al mando de su Ferrari 550 Maranello con un registro de 1m12s370. Pechito quedó a 0s639 del poleman Marcel Fassler, con Corvette Z06, que marcó 1m11s731. Este fin de semana, el cordobés alternará la conducción del auto de la Escudería ACA Argentina con Esteban Tuero.
Por su parte, Matías Russo, del Advanced Engineering Pecom Racing Team quedó 17mo en la general y cuarto en su categoría, la GT2, al volante de su Ferrari F430. Russo, que es compañero de Luis Pérez Companc, marcó un tiempo de 1m15s522, a 3s791 de Fassler.
El trazado de Adria es corto en extensión, apenas tiene 2.702 metros, y no se alcanzan grandes velocidades, lo que según Tuero no favorece al auto argentino: “En realidad la Ferrari va mejor en circuitos veloces con largas rectas porque el motor es muy bueno. En lo lento tenemos algunos problemas con el chasis pero la incorporación del nuevo spoiler quizás nos ayude a compensar un poco. Creo que si todo va bien podemos pensar en meternos entre los diez primeros.”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Que grande Pechito el tiempo que metio! es una lastima que tenga que correr en Argentina, esta para mucho mas ese pibe.

  2. Cuando los pilotos son competitivos, los tiempos aparecen. Es una obviedad decir que Pechito es más piloto que Mazzacane, y creo que esta dupla es la mejor que se puede formar entre los 4 designados.
    Que lástima que talentos como López, Risatti. Guerrieri y en un tiempo va a pasar con Camilo Echevarría que les pasa el trapo a los europeos en las fómulas de formación de BMW, terminen “juntando panza” como dijera Minardi, en TC, o TC2000
    Lo rescatable de este proyecto es eso, que al menos, y si se mantiene en el tiempo, podremos ir dándole roce a estos excelentes pilotos.
    Gracias.

Dejar una Respuesta