Ford Brasil prepara el Ka sedán para “trocarlo” a México por el Nuevo Fiesta

6

Ford Ka sedán o Ikon  - Recreación digital hecha por Martijn Lemmens

La noticia de la confirmación de que México producirá el Nuevo Ford Fiesta fue una de las más importantes de los últimos meses, tanto para nuestra región como para el mundo automotor entero. Ahora, a la serie de especulaciones y coletazos que produjo aquel anuncio, se suma uno nuevo procedente de Brasil. Allí se estaría preparando la versión sedán del Ford Ka para exportarlo a México e intercambiarlo (“trocarlo” como se dice en portugués) por el nuevo Fiesta. Además, este modelo también sería exportado a la India, siempre bajo el nombre Ikon.
Quienes gustan, como yo, de chusmear el mercado a nivel mundial, recordarán que el Ford Ikon siempre fue la versión sedán del Fiesta que acá nunca llegó (una lástima), pero que ahora hace un salto hacia abajo. En la imagen superior se puede ver una recreación por computadora hecha por el diseñador Martijn Lemmens, y en la inferior una de las pasadas versiones del Ikon que llegó a India.

Ford Ikon

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Si tenemos en cuenta que el Ikon (o Fiesta Street Sedán) se dejó de fabricar en México en a fines del año pasado, y que el “nuevo” Ka no se vende allá todavía, es muy probable que este extraño Ka Sedán se haga realidad en Brasil para enfrentar entre otros al Chevrolet Prisma y exportar a Latinoamérica.
    Abrazo

  2. Menos mal que nunca llego, ustedes porque no lo vieron en “vivo”, es muy deforme el Ikon, si conseguis una vista lateral te vas a asustar, es muuyyyy desproporcionado!!, se nota que el fiesta no fue pensado para ser 4 puertas…

    Saludos

  3. Gracias a dios que no lego…. feito el ikon…
    Les duele a los brazucas lo del fiesta…lei por ahi
    creian que lo hacian ellos, juaaa

  4. El de arriba parece un Fiesta Max camuflado, que lo hagan parecido que es bastante lindo el Max.
    No conocia el Ikon, le duele de feo que es pobrecito.

Dejar una Respuesta