Junio, un mes con novedades (a pesar de todo)

4

La economía se enfría, el campo y el gobierno se cruzan dardos en los medios, las cacerolas convocadas por SMS están a la orden del día, y la carne, el aceite y la harina escacean en las góndolas. Sin embargo, la industria automotriz que vive su año record hace lo que puede para seguir su marcha y la agenda de las automotrices señalan a junio como un mes con varias novedades, aunque desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) se reconoce que hay una “relentización de las operaciones” debido a la “incertidumbre”.

Citroen C4 Grand Picasso

Citroën
Hoy, 19 de junio, arranca la comercialización del C4 Grand Picasso, uno de los productos más completos e interesantes de la marca del doble chevrón. Disponible en dos versiones a un precio de $131.638 (2.0i Nafta SX de 143 cv) y $140.122 (1.6 HDI SX de 110cv), este moderno monovolumen mediano con capacidad para siete ocupante llega para reforzar aún más una gama renovada que se completará próximamente con el C4 hatchback de producción local y el nuevo C5.

Nuevo Fiat Stilo 2009

Fiat
Faltan pocos días para que conozcamos la cara del nuevo Stilo 2009. Si bien la motorización seguirá siendo la misma (sólo nafta 1.8 y ya no diesel), este modelo ganó un lifting para no perder vigencia dentro de la actual gama Fiat. A pesar de ser una alternativa muy interesante a mí me queda la sensación de que es un modelo que no encaja del todo en esta nueva etapa de la marca donde reina el Punto y se aguarda con ansias la llegada del Línea, el Bravo y el 500. Los precios son: Stilo Active: $61.900; Stilo Emotion: $67.305; Stilo Executive: $71.800.

Peugeot 207 CC

Peugeot
Como para amainar el efecto que tendrá la llegada del 207 Compact el mes que viene (la versión “feita no Brasil” del 207 sobre la base del 206), Peugeot decidió hacer punta de lanza con la presentación del 207 CC y del 207 RC, ambos de origen francés. Exclusivos, hermosos y no para cualquier bolsillo, las versiones cabrio y sport del verdadero 207 arriban al país intentando ablandar los corazones de los golpeados amantes de la marca del León.

Chevrolet Captiva Nafta LT

Chevrolet
A pesar de que no es novedad, porque ya se venía comercializando desde comienzos de año aunque sin un lanzamiento formal, Chevrolet anuncia a precio promocional la versión naftera LT (2.4 de 136 cv) del SUV Captiva. Por precio ($118.900) y equipamiento es una propuesta más que atractiva dentro de un segmento ultra competetivo. Además existe la posibilidad de accesorizarla y así darle un toque personal, como se ve en la imagen.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. con el tema de peugeot.. ablandar nuestros corazones afligidos trayendo los 207 de alta gama? … si quisieran ablandar nuestro corazon dolido x las noticias que tuvimos deberian traer el 207 europeo o de ultima armarlo aca … esa es la solucion…

  2. Está muy bueno el diseño del Fiat Stilo, igualmente la mejor novedad de Fiat va a ser cuando traigan el Fiat 500. La Chevrolet Captiva esta buen también, tuve la oportunidad de manejarla en un Test Drive que hubo hace tiempo en Nordelta, tiene muy buena aceleración, es cómoda y se tiene bastante bien, considerando su altura, en las curvas.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. A mi punto de vista el Fist Stilo es un auto con un diseño que no representa los que es fiat, un diseño que fue hecho siguiendo reglas agenas, “tenia que parecer aleman”, pero no les funciono, porque es como que traicionó sus origenes. Lo bueno es que se dieron cuenta y aprendieron de este error, y el nuevo Fiat Punto, como el nuevo Bravo portan un diseño bien italiano, bien Fiat, con una personalidad bien definida, y los resultados favorables los vieron inmediatamente. Aunque hubies preferido que el punto tenga unos faros traseros por abajo y no por los parantes, ya me cansaron los faros por los parantes, pera mi nunca van a quedar tan bien como unos buenos faros bien diseñados y por abajo.
    El nuevo Brabo, perecto..

Dejar una Respuesta