Largó el Rally dos Sertões-Por las Pampas 2008

1

Giniel De Villiers en el Rally dos Sertões 2008

La 16ta edición del rally raid más duro de América puso primera anoche en Brasil con un super prime disputado en Goiânia, y finalizará el 28 de junio en Natal después de recorrer 4.474 km. Este año, el Rally dos Sertões -que es válido por el Campeonato Mundial de Cross Country de la FIA- tiene la particularidad que comparte la organización con el Por las Pampas Rally, la prueba argentina más importante de la especialidad, debido a que la misma se suspendió por la falta de patrocinadores ante la inminencia del Rally Dakar en enero próximo. De esta forma, y aunque sólo de en Argentina se lo denominé así, la competencia lleva como nombre “Sertões – PLP International Rally”.
Las esperanzas argentinas están puestas en el binomio Andrés Memi-Daniel Trippar, que corren con una Mitsubishi L200 Sport. Por su parte, el mendocino Orlando Terranova, del equipo Argentina X-Raid Personal, no figura entre los inscriptos a pesar de que se había anunciado su participación tras su abandono en el Transibérico. Otros tres compatriotas se inscribieron en motos y no hay representantes nacionales en camiones.

VW, despistado
Volkswagen presenta un equipo debutante pero muy fuerte, como son los binomios Giniel De Villiers-Dirk Von Zitzewitz (foto) y Mark Miller-Ralph Pitchford, quienes participan a bordo de dos Touareg. El sudafricano De Villiers junto al alemán Von Zitzewitz ganaron en 2006 y 2007 el Rally de Marruecos en 2006, y también la edición 2006 del Rally Transibérico.
“El Rally dos Sertões es otro reto en el camino hacia el Rally Dakar, que se correrá a través de América del Sur por primera vez en su historia, en enero de 2009”, declaró el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Esperamos que la superficie de las etapas del Rally dos Sertões sean bastante similares a la del futuro Dakar”, agregó el alemán sin saber que dentro de siete meses el panorama será diferente.

El cronograma del Sertões – PLP International Rally es el siguiente:
18/06: 1ª etapa – Goiânia (GO)– Santa Helena/Rio Verde (GO)
19/06: 2ª etapa – Rio Verde (GO) – Aruanã (GO)
20/06: 3ª etapa – Aruanã (GO) – Niquelândia (GO)
21/06: 4ª etapa – Niquelândia (GO) – Paranã (TO) – Etapa Maratón
22/06: 5ª etapa – Paranã (TO) – Palmas (TO)
23/06: 6ª etapa – Palmas (TO) – Balsas (MA)
24/06: 7ª etapa – Balsas (MA) – Floriano (PI) – Etapa Maratón
25/06: 8ª etapa – Floriano (PI) – Crateús (CE)
26/06: 9ª etapa – Crateús (CE) – Mossoró (RN)
27/06: 10ª etapa – Mossoró (RN) – Natal (RN)
28/06: Fiesta de premiación

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Definitivamente estamos transitando el apocalipsis automotor en los segmentos medios y bajos en Latinoamerica…….

Dejar una Respuesta