Rally dos Sertões-Por las Pampas 2008: triunfo para Volkswagen

0

Giniel De Villiers ganó el Rally dos Sertões-Por las Pampas 2008

El binomio Giniel De Villiers-Dirk Von Zitzewitz, al mando de un Volkswagen Touareg II, resultó el ganador del rally “Sertões-PLP International”, el cual se llevó a cabo en territorio brasileño y representó la tercera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIA. La competencia se inició el 17 de junio en la ciudad de Goiania y tras completar 4.734 km., de los cuales 2.250 fueron cronometrados, finalizó el sábado 28 en la ciudad de Natal, al noreste de Brasil.
En su primera competencia en territorio brasileño, el sudafricano De Villiers del equipo oficial VW fue contundente desde el inicio de la carrera y se quedó con el mejor tiempo en siete de las diez pruebas especiales, en tanto que las tres restantes fueron ganadas por la dupla integrada por sus compañeros Mark Miller-Ralph Pitchford, también con Volkswagen Touareg II. Tal fue su dominio que De Villiers dedicó las últimas etapas a mantener la diferencia que había conseguido y a cuidar de no romper nada en su auto; así fue como arribó a Natal con un tiempo total de 29h.28m.32s.6/10, superando al estadounidense Miller por 1h06m20s.
La tercera posición quedó para al piloto local Jean Azevedo y su navegante Youssef Haddad, con Mitsubishi Montero.
Por su parte, el argentino Andrés Memi y su navegante Daniel Trippar (Mitsubishi L200), abandonaron el día 24 en el marco de la séptima etapa, cuando marchaban quintos en su categoría, la T1 FIA.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta