A seis meses de la largada, los organizadores dicen que el Dakar Argentina-Chile 2009 ya es un éxito

1

Misma aventura, nuevos lugares - Prensa Dakar

“Más de 550 solicitudes de inscripción han sido recibidas seis meses antes de la largada, indicando que el Dakar Argentina-Chile ya es un éxito. Porque será realmente ‘El Dakar’ el que se disputará en Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero de 2009”. Así comienza el comunicado de prensa que en las últimas horas dieron a conocer los organizadores de esta clásica competencia que -en su edición 30 aniversario- visitará nuestro país.
En el mismo se detalla que, del 15 de mayo al 15 de junio, los competidores que habían sido seleccionados para participar del frustrado Dakar 2008 contaron con un “período de gracia” para inscribirse y que ahora ellos representarán el 65% de los competidores del Dakar 2009.
“Seis semanas después del inicio del período de inscripciones, más de 500 equipos ya han sido elegidos, luego de las revisiones de sus solicitudes, para ser parte de la próxima edición del rally. Entre ellos, el 16% participará por primera vez, se resalta. El temor por el cambio de escenario ya pasó y ahora el Dakar se promociona bajo el lema: “Misma aventura, nuevos lugares”.

Presencia argentina
Cosas de Autos pudo averiguar que, hasta el momento, se han aceptado 14 inscripciones argentinas, 6 de las cuales corresponden a autos y 8 a motos. Aún los organizadores no cuentan con el detalle de quiénes se tratan cada una de las tripulaciones; esa información recién se conocerá en agosto, al igual que el resto de la lista de inscriptos. En los próximos días trataremos de ir develando el misterio.

Previa Dakar 2009 -  Foto: Prensa Dakar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta