Ahora dicen que disminuyeron los robos de autos

2

Desarmadero de autos

Varias muertes se sucedieron en las últimas semanas en el marco de robos de vehículos, lo que encendió la alarma y motivó a revisar lo que estaba sucediendo en este sentido. La gente del CESVI decidió entonces acudir a las estadísticas y, para nuestra sorpresa, los números señalan que los robos de vehículos en la Argentina disminuyeron un 5.5% en los primeros cuatro meses de 2008 respecto de igual período de 2007.
Mientras que en Capital Federal el índice marca una caída del 16.1%, en Gran Buenos Aires hubo un incremento del 1,6%. En tanto en las provincias del interior del país la baja promedia el 4,1%.
Volviendo al GBA, donde se produjeron el 51,2% del total de robos de automotores del país, se percibe una disminución del 6% en la zona Oeste, mientras que en las zonas Norte y Sur se aprecia un incremento del 4,4% y 6,7%, respectivamente.
En lo que tiene que ver con la modalidad, durante los primeros cuatro meses de este año el porcentaje de robo a mano armada creció un 1% a nivel nacional, pasando del 31% en 2007 al 32% en 2008; el 68% restante corresponde a robos en la vía pública.

Los más “buscados”
El Volkswagen Gol lidera el triste ranking de los modelos más robados en el primer cuatrimestre de 2008, con un 7,8% del total. En segundo lugar se ubica un histórico “buscado” por los cacos como es el Fiat Duna, con el 6,9%, mientras que su “hermano menor”, el Fiat Uno, completa el podio con el 6,6%. Más atrás, y completando el top ten, se ubican: Fiat 147, Peugeot 504, Ford Escort, Renault 9, Renault 12, Chevrolet Corsa y Renault Clio. Modelos todos que acaban cortados en desarmaderos para luego ser comercializados en partes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Terrible sera que ya no queda nada que robar? o estamos tan acostumbrados a los altos indices que cuando bajan a los normales para otro pais nos parece bajisimo?

Dejar una Respuesta