Argentina: se lanzó la preventa del MINI Clubman

1

Preventa del MINI Clubman en Argentina

La familia del MINI se agranda en nuestro país con la llegada esta semana del Clubman, la versión extendida de este clásico de casi medio siglo de vida. El 7 de julio se lanzó una preventa exclusiva para los que ya son cliente de la marca y el 10 se abrió al público en general, con 6 días de tiempo para realizar la reserva mediante una web especial. La gente de BMW ya comprobó con X6 el poder de esta herramienta y decidió volver a utilizarla.
La única versión que llega a la Argentina es la MINI Cooper S Clubman, equipada con un motor Twin Scroll Turbo de 1.6 litros, cuatro cilindros, 16v, que tiene una potencia máxima de 175 hp @ 5500 rpm, y que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
¿Cuánto más grande es el Clubman respecto de la versión tradicional? Su carrocería es 24 cm. más larga debido a una mayor distancia entre ejes, por lo que en su interior hay 8 cm. más de espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos posteriores. La capacidad del baúl es de 260 litros y cuando se abaten los asientos llega hasta impresionates 930 litros.
En lo que tiene que ver con seguridad se destaca por contar con doble airbag frontal, airbags laterales y airbags de cortina en ambas plazas; sistema de control de tracción y estabilidad (ASC+T); frenos con ABS, EBD y el no tan conocido CBC (Cornering Brake Control), que regula el frenado en curvas, entre otros elementos.

Mini Clubman

Este heredero de los Morris Mini Traveler, Austin Mini Countryman y Mini Clubman Estate de los años sesenta llega en su versión “más picante” a un precio de u$s 45.900. Esto, claro, si no se opta por algunos de los accesorios que tienden a personalizarlo como los cambios con levas en el volante (u$s 3.135), las líneas negras en el capó (u$s 162), los asientos de cuero (u$s 1.607 ó 2.240 según el tipo), los espejos retrovisores cromados (u$s 103), la preparación para el teléfono Bluetooth (u$s 1.223) o el paquete aerodinámico (u$s 2.727), entre otros “chiches” que cuando uno está en e baile seguramente se anime a elegir.
Por diseño, prestaciones y precio está claro que no es para cualquiera.

Nota relacionada:
Un repaso a la historia del Mini (html)
Un repaso a la historia del Mini (pdf)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Está lindo el Clubman, me gusta la puertita de atrás que es como “auxiliar” para ayudar a que suban mas comodos quienes viajan atrás y se abre al revés. Seguro que esta versión tendrá mucho éxito en nuestro país.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta