“Aspiramos a vender mil Tiggo de acá a fin de año”

13

Serafín Álvarez Tato, Director Comercial Mercosur de Chery Socma, dialogó con Cosas de Autos y contó la estrategia de la marca y el posicionamiento de su primer modelo, el Tiggo, del cual esperan comercializa unas mil unidades en los próximos seis meses.

Para que ustedes no se perdieran nada, me tomé el atrevimiento de armar un video de 5 minutos con el testimonio del representante de la marca; la rica entrevista la realicé en compañía del colega Martín Egozcue de Cars Magazine, uno de los cuatro bloggers presentes en el evento. También estuvieron Carlos Cristófalo de Argentina Auto Blog y Diego Durruty de InfoRace, quien en su sitio publicó un video con nuestras opiniones acerca de este evento-presentación.

Entrevista al Director Comercial Mercosur de Chery Socma

Características técnicas del Chery Tiggo Confort
Motor Nafta de 4 cilindros, 2 litros, 16v DOHC, con inyección electrónica multipunto que alcanza una potencia máxima de 127 cv @ 5500 rpm, y un torque máximo de 180 Nm @ 4000 rpm. Está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y cuenta con tracción delantera y dirección servoasistida.

Mide 4.285 mm. de largo; 1.765 mm. de ancho; 1.705 mm. de alto y 2.510 mm. de distancia entre ejes. Su peso es de 1.375 kg. El baúl tiene una capacidad de 827 lts. ampliable hasta 1.935 litros con los asientos traseros abatidos.
El equipamiento de confort incluye aire acondicionado; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; cierre centralizado con comando a distancia que eleva los vidrios si fuera necesario; asientos delanteros calefaccionados; equipo de sonido con cd, mp3 y USB. En materia de seguridad cuenta con doble airbag frontal y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD.

Tiene una garantía de 2 años o 100.000 km y -como les adelanté ayer- su precio es de u$s 22.800. Cuenta, además, con la cobertura del servicio Chery Assistance las 24 hs en el 0810-22-CHERY.

Cosas de Autos ya está en lista de espera para testear una unidad del Tiggo así que pronto tendrán mi impresión en la sección Test.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

13 comentarios

  1. Acá les dejo una adelanto de una toma de contacto, que tuvo el sitio web http://www.tiempomotor.com con la Chery Tiggo:

    http://www.tiempomotor.com/testdrive/val/16/manejamos-el-chery-tiggo-20-sorpresas-te-da-la-vida.html

    Lo que hay que tener en cuenta para éste auto, o mejor dicho, lo que hay que olvidarse, es que es un vehículo Chino y evaluarlo solo como un vehículo. Me parece que no está al nivel alemán ó europeo, pero tranquilamente al nivel sudamericano y mejorandolo en la relación precio-producto y equipamiento.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Estube buscando alguna organizacion que haya evaluado la seguridad del Tiggo y no encontré. Alguien sabe donde puedo encontrar los resultados de seguridad de este vehiculo???

  3. sergio quien es el que hace la entrevista vos o algunos de lo bloggers mas grandes de argentina?

  4. joaquin, digo claramente en el post quela entrevista se la hicimos Martín de Cars Magazine y yo. Ahora no sé si a alguno de los dos nos cabe el mote de blogger más grandes de la Argentina.

    Saludos!

  5. Muy bueno el reportaje, te estas yendo para arriba, con esto de los videos. Te faltaría tener una camara digital con buena definición y así vas filmando todo, jajaja. Muy buena la entrevista, y esperemos que los precios del Tiggo no se disparen y que se mantengan bien bajos y competitivos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  6. Juaaa..!!!! MIL tiggo…? este debe estar drogado.solo aca se podrien vender….(pero no lo creo ),y eso que aca son todos re mascarita….,solo el tiempo dirá si son resistentes y confiables,que no va a existir la re-venta ya te lo digo…esto hace bien para la competencia…,para que cresca el mercado…pero estamos en presencia de un nuevo fenomeno DACiA?Juaaa mil tiggo este se fumo un chino… te imaginas pagar algo 23000 DOLARES pá que despues de dos meses valga 10 ó 9 juaaaaaa Mil tigoo? si los regalan puede ser…
    chauuu Me voy a ver cuantos tiggo veo en la calle…(asi me duermo un rato..)

  7. jajaja…perdon pero a veces los comentarios me llevan más allá del post…Meteoro, seguís fundando ideas de superación bloggistica. Comprate una cámara chabón!!!
    Está buena la entrevista, me parece caro el precio que proponen, no está mal que aspiren alto, pero china es china todavía. No hay argentino que no desconfíe…o acaso alguien mira con cariño un yoghurt de la heladera de los supermercados chinos? Van a tener que remontarla con barrilete a nafta!!!

  8. Alguien de uds. me consigue un canje de un banner por una cámara? Con todo gusto la llevo a todos, eh?
    De todos modos lo que vale realmente es el testimonio y uds. lo supieron valorar.

    Gracias muchachos!

    pd: casi 200 vistas en Youtube, nada mal.

    Saludos

  9. Marcelo Fernando el

    Es cierto lo de la dsconfianza a lo chino, pero POR LA PLATA BAILA EL MONO, y hoy por hoy TODO ESTA SIENDO CHINO. Un buen ejemplo para no decir la obviedad de la electronica, las motos son todas chinas, y no digo solo la de usuarios que hubieran tenido moto aunque no entraran las chinas, si no que me refiero a la inmensa gente que de no haber opciones baratas , nunca hubiera tenido moto. De hecho hoy hay un nuevo mercado que es solo en funcion de precio y no evalua por otro parametro. No como en restaurantes ni compro en super chinos, pero quien puede para a estos pibes???

  10. Coincido con vos Ignacio
    Estoy viendo acá y en otros blogs que antes que llegue la camioneta, ya le dan con un caño solo porque es china… . Yo les diría que vean este video completo de la gente de Perú

    http://www.youtube.com/watch?v=hDf7uoIRsMY

    Creo que esta Chery Tiggo a u$s 22.000 le va a traer un gran dolor de cabeza a la Ecosport.

  11. Espero ansioso la prueba de esta Tiggo. La vi personalmente en un shoping y me gustó.
    Mucho mas “SUV” que la Ecosport. Por ahí leí que barato y bueno no existe. Pienso que en este caso se da porque el precio está muy contenido para imponerla, y creo que lo van a hacer.
    Creo que la mas justo es hacer un comparativo con la Ecosport que es a quien le vino a sacar mercado

Dejar una Respuesta