Brasil: el Corsa Classic ahora tiene la “boca negra”

12

Corsa Classic 2009

Tal como les adelanté hace algunos días, General Motors no tiene previsto por el momento trasladar el rediseño que México encargó en EE.UU. para el Corsa Classic, adaptándolo a la nueva filosofía de diseño de la marca. Sin embargo, la revista Carro publicó hoy las primeras imágenes oficiales del Corsa Classic “boca negra”. Sí, el mismo que todos conocemos, el éxito en ventas, “la gallina de los huevos de oro” de GM ganó no un lifting sino más bien yo diría que un botox. Como se ve en la imagen del antes y el después que armé, ahora el contorno de la parrilla es negro, y el moño dorado cobró protagonismo en el centro, al igual que lo hizo en la tapa del baúl. ¿Algo más, eso es todo? También cambió el diseño de los relojes del tablero, con números más modernos (foto inferior), y el pomo de la palanca de cambios. Hay nuevas telas de los tapizados y tres nuevos colores de pintura.

Corsa Classic 2009

Nunca mejor dicho, estamos antes “una lavada de cara” para el Chevrolet Corsa Classic. En fin, al ver este “trabajo” que se tomaron en Brasil empiezo a tomarle cariño al rediseño hecho en América del Norte.

Post relacionado:
Exclusivo: el rediseño del Corsa Classic por ahora no llegará a la Argentina
México: llega la “evolución” del Corsa Classic

Gracias Lucho!

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Botox, no le queda mal… digamos es mas sincero q si le pusieran la trompa de otro auto ja. uno lo ve y dice: “Es la misma m****a” .

  2. Me encantó el diseño del instrumental, es mucho mas moderno y tiene mas onda y deportividad conservando la escencia. El cambio en la trompa es una mera sutileza que solo los mas acostumbrados al avistaje de nuevas cosas en los autos podremos percibir. Pero está bueno el cambio, es positivo, me gustaría ver mas sobre los tapizados.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. De nada !!

    Bien por Chevrolet que se la jugó y no le tembló el pulso a la hora de ponerle colágeno en la boca al Corsa Classic. Además, demuestra que siempre se puede mejorar un producto aunque tenga 14 años de éxito en el mercado. Viendo a este producto renovado de Chevrolet me pregunto: ¿Quién necesita un Corsa III europeo? Para qué tanto auto !!!

    Por las dudas aclaro: es un chiste …(lo de Chevrolet también)

    Abrazo!!

  4. che, qué carajo… pero un cambio de tipografía en el tablero, y un plastiquito en el frente no califican ni como restyling. Es apenas el cambio anual que le hacen a los autos, tal como a los 206 les cambiaban las llantas, y modificaban el equipamiento un poquito cada año.
    Chevrolet está REFUNDIDA en EEUU, no sabe qué hacer. Por supuesto acá que la fábrica le da enormes ganancias venden la peor porquería que tienen en el mundo. Son unos descarados. A ver para cuándo largan con el proyecto Viva, porque el nuevo Gol se los morfa crudos (y el 207 pese a quien le pese también va a morfarse el mercado).

  5. Terrible, los cambis que hacen por lo que te cobran varios miles de pesos mas porque tiene este cambio de imagen, por dios por dios…….

  6. Si tenemos en cuenta que este vehiculo sale unos 8000 euros con aire y comparamos lo que se compra en España o Chile por esa plata, veremos que esta bien que la parrilla parezca una boca riendo, ya que es justamente lo que hace el que lo fabrica cuando nos roban tan descaradamente.
    Solo como dato este auto se fabrica en Rodario con una energia/salarios/costo amortizacion infraestructura(Costo del Inmueble Planta) por lo menos cuatro veces menos que en Una planta Europea (por ejemplo lasque producen los 206/Seat/clio en España. Los impuestos de IVA, Patentes, acarrreo y licencias son idem. Puedos darles dator precisos al respecto.

  7. Digan lo que diga, es un auto barbaro. Decime con $38.500 que 0 km te compras con direccion y aire? Ninguno y el motor nuevo 1.4 eso es un cambio tambien, con acelerador electronica que regula el consumo y encima logrando 92 CV.
    Hay que ver mas alla del tablero y la entrada de aire de un auto 😉
    Porque si nos ponemos a pensar en el 207 que se cree un nuevo auto y no es mas que un 206 con una trompa que le queda grande y encima carisimo, nos damos cuenta que el Corsa no es mal auto.

    Jose, Córdoba.