Chery Socma producirá en la Argentina en 2010

5

Planta de Chery Socma en Uruguay

Leonardo Maffioli, Director General de Socma, mostró su optimismo de cara al presente del mercado automotor en la región y brindó algunos detalles del plan de la automotriz Chery Socma en relación a lo se viene a corto y largo plazo.
-¿La segunda planta de Chery Socma se establecerá en Argentina o en Brasil?
-La segunda planta de Chery Socma se va a establecer en Argentina.
-¿Será en Berazategui?
-No, aún no está definido el lugar.
-¿Tienen un estimado de la inversión que les podría demandar y cuándo tienen previsto hacerla?
-Será una inversión en el orden de los u$s 500 millones para 2010.
-¿Cuánto se lleva invertido hasta el momento?
-Los primeros u$s 30 millones de una primera etapa que llegará a los u$s 100 millones con el arribo del nuevo modelo.
-¿Cuál será ese segundo modelo?
-No está definido todavía, estamos en el proceso de concept test y análisis de mercado, así que vamos a definirlo en los próximos meses.
-¿Hay posibilidades de que presenten un “auto barato”?
-Chery tiene la virtud de tener una gama muy amplia, desde modelos muy pequeños hasta deportivos de altísima gama. Chery, dada la calidad tecnológica que está desarrollando, logra productos de altísima calidad con precios competitivos. Entonces yo no hablaría de “auto barato” sino de un auto muy competitivo, cualquiera sea el modelo que se elija.
-¿Pero no piensan en un modelo similar al Tata Nano, por ejemplo?
-No, no estamos pensando en este momento en eso. Estamos definiendo el segundo modelo a traer.
-Cuando comenzaron con este proyecto, hace unos años, el mercado era otro. ¿De qué manera se fueron modificando los planes?
-El mercado automotor ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años nosotros tenemos que acompañar eso; siempre debemos potenciar la industria automotriz, sabemos que es madre de industrias, siempre estuvimos con ganas de volver y yo creo que la evolución del mercado argentino en primer lugar y latinoamericano en general hacen que aspiremos a más.
-El clima de baja de ventas de los últimos meses por el conflicto del campo y demás, ¿cómo se lo han explicado a los socios?
-No, este es un proyecto a largo plazo y habitualmente nuestro grupo suele asumir riesgos empresarios, estamos acostumbrados. Creemos que el contexto es favorable.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Yo sigo insistiendo con que es bueno que haya mas competencia en el mercado, además, si estos autos se van a producir en el país por lógica deberían ser mas competitivos que si se los trae de China (aunque la lógica es incongruente con la realidad, jaja). Mas competencia en los autos puede obligar a las automotices locales a mejorar sus vehículos en precio, calidad y equipamiento también, esperemos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Estoy de acuerdo con Nacho la competencia es siempre beneficiosa para los consumidores, celebro el desembarco de Chery en la region!!

  3. daniel videla el

    Por favor me podrían informar cual es la página oficial de chery socma argentina.
    saludo Atte
    Daniel

  4. Pingback: Franco Macri: “Argentina no me permitió poner la fábrica de Chery acá” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta