Dakar 2009: Kia Argentina será representada por un binomio uruguayo

6

Kia Sorento en el Por las Pampas – Patagonia Atacama 2007

Pasada la etapa de inscripción para el Dakar Argentina-Chile 2009, se van conociendo novedades acerca de los participantes que representarán a nuestro país. InfoRace adelantó esta semana los nombres de los compatriotas que ya tienen el OK de la organización: Orlando Terranova-Lee Palmer (BMW X3); Gabriel Pozzo navegado e invitado por la francesa Stephanie Fenestraz (Mitsubishi); Sergio Gora-Pablo Gomes (Toyota), con experiencia en dos Dakar; Patxi Otaño, que conducirá el prototipo Honda de Leo Monti; y -según nuestro colega- Andrés Memi, quien se habría bajado del proyecto de Heriberto Pronello y prepara una Mitsubishi en el taller de Guillermo Maldonado. Hasta aquí los argentinos confirmados, restan las aprobaciones de otros binomios.
Sin embargo hay un dato no menor: Kia Argentina confirmó que presentará un equipo oficial que competirá con una Sorento EX tripulada por un binomio uruguayo. Se trata de Guillermo Arrieta y Fernando Arrieta, con experiencia en el Por las Pampas – Patagonia Atacama 2007, quienes tomarán parte de la prueba que arranca el 2 de enero sobre un Sorento preparado por el 4WD Jatón Racing, con sede en Buenos Aires y su filial europea en Barcelona, España.
Felicitaciones a los uruguayos por esta presencia pero, sin desmerecerlos, habría que consultar a la gente de Kia la razón de la elección y no apoyar a pilotos locales, ¿no?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Kia Argentina. espero que los Uruguayos les compren muchos autos, porque el equipo no sera considerado argentino, muy bien muchachos sabia eleccion, ojale abandone en el primer tramo.

  2. bo, soy uruguayo. que les pasa con los uruguayos??. leo este blog hace pila pero la verdad que me desilusiono mucho esto, habra mas variedad de nacionalidades. y el herman que se las tira de crack, que tiras mala suerte gracioso?sergio, mal lo tuyo que te tengo mucho aprecio, pero en esta fallaste, somos hermanos los uruguayos y los argentinos, hay que tratarse bien mutuamente.

  3. fafareli, no creo haber ofendido a los uruguayos, releéel post por favor.
    Me pregunto, simplemente, el motivo por el cual una filial argentina de una marca elige una tripulación de otro país, en este caso Uruguay (pudo haber sido Brasil, Chile o Paraguay).
    Creo que vos te preguntarías lo mismo si pasara al revés, ¿no? Uno quiere que los deportistas de su país tengan la chance de participar con las mejores armas y acá se refiere a un equipo oficial de una marca prestigiosa. No hay segundas intenciones.

    Espero haber sido claro. Saludos para todo Uruguay.

  4. ta , tenes razon valor, disculpa, mal yo. habia entendio otra cosa. totalmente de acuerdo, hariamos los mismo, igual el hernan se fue al carajo…

  5. Insisto un empresa que tiene sede local y elige pilotos extranjeros no goza de mi agrado sean pilotos Urugauyos Congolenses , o Alemanes. No es contra los Uruguayos es contra Kia que bastante porquerias vendio en este pais.

  6. hermanos , la razon es muy simple..
    kia argentina ofreció una alianza a los 3 paises para llevar una sorento al dakar.
    chile se lavó las manos y quedaron los rioplatenses, kia uruguay paga todos los gastos de inscrpicion y preparacion ( us150.000) .
    kia argentina insumos y apoyo logisticos.
    si algun piloto nacional tuviera esa guita ( me incluyo , en sponsors) , es tan facil como acercarse a toyota , chevrolet o ford y seguro que tambien te apoyan.
    aca en chile tenemos 3 autos listos para largar .. pero nadie tiene la plata.
    por otra parte , los hnos Arrieta corrieron con nuestro apoyo en 2007 , con una sorento preparado en chile que era una poronga , y concluyeron el 80% de la carrera , en condiciones de maxima dureza.
    vaya un abrazo grande para ellos y espero verlos en la rampa de largada.
    Claudio Sampieri
    piloto FIA cross country

Dejar una Respuesta