El ABS de Bosch cumple 30 años

3

Parece mentira que han pasado tres décadas desde que la marca alemana Bosch comenzó con la producción en serie del sistema de frenos antibloqueo controlado electrónicamente, los cuales fueron instalados en vehículos Mercedes-Benz y BMW. A lo largo de estos 30 años, el sistema ABS, que previene que las ruedas se bloqueen al frenar ante una emergencia, avanzó muchísimo y se complementó con otros sistemas para mejorar la seguridad. En 1986, La función del ABS se amplió con el Sistema de Control de Tracción (TCS), mientras que en 1995 se integró con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), también desarrollos de Bosch.

De serie en países en serio
En la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, el ABS es equipamiento original para los vehículos, e incluso está siendo reemplazando cada vez más por el ESP. En 2004, el ABS se conviertió en equipo original en los 15 países miembros de la Unión Europea, y en mayo de este año, la Comisión Europea estableció al ESP como equipamiento obligatorio para todos los vehículos a partir de 2012. En 2007, en tanto, más del 75% de los vehículos nuevos de todo el mundo fueron equipados con ABS.
A pesar de su comprobada eficiencia, en países como el nuestro continúa siendo un elemento que no se encuentra disponible de serie, lo que redundaría en menos víctimas en accidentes de tránsito.

abs-30anios-bosch.jpg

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. El ABS y los airbags para conductor y acompañante deberían venir de serie en todos los autos Mercosur, junto con el AAC y la dirección asistida. Es increíble que nadie se consicentice de eso, en 2007 fue el año de la Seguridad Vial y no se hizo prácticamente nada. Nosotros como clientes también tenemos una responsabilidad y es la de exigir esos “accesorios” que esperemos no usar nunca.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. felipe vargas el

    increible que en nuestros paises no sean de norma el abs y el airbag ademas del esp ,nuestros politicos estan mas preocupados de robar y de no perder el poder que la seguridad de las personas,saludos desde chile.

Dejar una Respuesta