Exclusivo: el Fiat 500 ya se vende en Argentina

14

Fiat 500 en Argentina

“Fiat 500: nuevo modelo!! Pre-venta con cupos: anticipate al lanzamiento!” Así dice el aviso que encontré en un conocido portal de compra y venta de vehículos. Inmediatamente me puse en contacto y, efectivamente, se trata de un aviso de un concesionario oficial Fiat de la Ciudad de Buenos Aires (a dos cuadras del Obelisco porteño) que está realizando los primeros pedidos del “Fiat 500 Base 2009”.
¿Cómo es el sistema? Se debe dejar una reserva de la preventa de $990, que incluye la primera cuota, e inmediatamente se comienzan a abonar las cuotas mensuales de acuerdo a la financiación que uno haya elegido (hasta un máximo de 84 cuotas). La entrega está prevista para “diciembre o enero”, según lo que me dijeron, y en ese momento se deben abonar $10.900 para retirar la unidad.
El precio del Fiat 500 Base Pack en Argentina es (hoy) de $37.000. Incluye aire acondicionado, equipo de sonido con cd y mp3, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y viene equipado con un motor nafta de 1.4 litros, 16v de 100 cv.
Mi gran pregunta fue si al momento de realizar la reserva el precio queda “congelado” y la respuesta fue negativa. “Puede haber algún cambio en el precio de acá a diciembre pero no mucho, quizás se va a $39.000”, me dijo la telemarketer en un rapto de vaticinio económico. “Por ahora el Base es el único confirmado que se va a traer, más adelante se incorporará una versión más equipada que rondará entre $45.000 y $47.000”, me adelantó.
¿Qué otros detalles? Se puede elegir color, pero sólo una vez que llegaron las unidades al país. Quien tenga ganas de darse una vuelta por el concesionario sólo se va a encontrar con folletos y fotos porque no hay unidades en el salón. El precio informado no incluye gastos de patentamiento, flete, etc.
Si el precio es el informado (realmente muy competitivo, similar al de un Palio o un Uno), y el modelo genera tanta expectactiva teniendo en cuenta que se trata de un éxito en Europa y ganó el premio Car of the Year 2008, ¿por qué no hay comunicación oficial de Fiat Argentina en este sentido y ni siquiera se confirmó la llegada del modelo al país? Trataremos de averiguarlo porque es la noticia de la semana, y te enteraste antes acá.

Fiat 500 preventa

Post relacionado: Brasil: Fiat prepara novedades con repercusión en Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

14 comentarios

  1. Mmm…
    Me equivoco o te meten en un plan de ahorro del Palio Way y a partir de enero vemos cuánto cuesta el Cinquecento y como lo pagás?

    La verdad es que por menos de 40.000 pesos no comprás un 0km. que esté a la altura de este auto.

    Ojalá me equivoque, pero.. cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

    Felicitaciones por la noticia.
    Abrazo

  2. Mhhh me huele muy raro ese anuncio de venta, ya que hay que tener en cuenta que en Europa no se venden autos tan base y ademas la brutal demanda que tiene este modelito en esos pagos ya que en muchos paises tienen espera mayor a 3 meses y Fiat no abrio otra planta.

    Si llega a ese precio, como bien vos decis es muy competitivo(tal vez demasiado) esta al mismo precio que un Fiat Uno!!!!.

    O puede ser que el 500 venga desde Brasil y que se este produciedno en secreto o algo asi.

    En fin esperamos mas novedades

    Saludos

    Pd: estaria bueno saber que agrega la mas full

  3. Me resulta sospechosamente barato.
    Igual, grosso Meteoro por la primicia!
    A la tarde serás linkeado como corresponde!
    Ah, mañana el chop-suey lo invito yo.

  4. No, es un curro, Vas al Palio directo. El 500 acá ya calculan que anda más cerca de los 30 mil dólares que de los 30 mil pesos. Están regalándolo a lo que decís vos! Y además viejo, con financiación a 84 meses? por un auto de categoría que según Ratazzi viene a competir con el Mini y darle “glamour” a la marca. Están mintiendo los de la concesionaria. El 500 va a venir caro, sin finación, con CUPOS y con compradores asegurados que te agotan toda la entrega el primer día. Así fue en España q lo vendieron por internet. Así va a hacer acá. Ya si lo quieren regalar no es mi problema… pero el telemarketer pa´mí cree que te vende un fitito “base 2009”.

  5. Adhiero a lo que dice Lucho, lo veo dificilísimo… cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. Piensen en lo que sale en Europa x 4,80 + 35% de arancel… $40.000 pesos argentinos??? MMMMM… me parece que están caídos del container. Nacho, lo de la producción en secreto tiene tanto de verdad como cuando decían que se seguían haciendo Torinos a pedido jejejeje!!! Saludos!

  6. Me parece muy raro su bajo precio, enserio seguro esto se va a ir a las nubes, pero no se, es una decision muy disficil de tomar, un 500 o un palio….. es un auto historico si tenes toda la razon, pero me llama la atencion …..

    dudas….

  7. Mmmm, que raro, no? Hoy es 28 de diciembre?? Falta que digan que Peugeot cambio de idea e importan el 207 europeo y Renault el Clio 3 a $ 45000.
    Esperemos sea cierto, quiero uno, no se para que pero me encanta ese auto.

  8. Sergio, mis felicitaciones por la primicia también. Me haré eco de la noticia otorgando el crédito que corresponde (no como otros “colegas” que ya conocemos…), aunque ya inicié contactos en Fiat Argentina para tener alguna voz oficial al respecto. Si obtengo algún resultado, te lo haré saber de inmediato.
    Saludos y… ¿te veo mañana?
    Martín Egozcue
    http://www.cars-magazine.com.ar

  9. ¿No es demasiado barato? ¿y con motor 1.4 de 110 cv, que es totalmente inédito por estos lados? Me parece raro.

  10. ¡¡BUENISIMA LA PRIMICIA!!. El precio me parece desquisiadamente compeititivo, es decir, con todo lo que viene en su versión Base compite y le gana en precio prodcuto al Palio, Uno, Corsa, 206, entre otros. Me parece demasiado barato el precio, ojalá sea así, tal vez ese sea un precio real no inflado como los precios que tenemos en los autos de hace 15 años, pero es como dicen mas arriba “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”. Y aunque no me gusta Fiat para nada, ese auto sí lo tendría, ese o un Barchetta, jaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: Voy a colgar la noticia en mi Web citando la fuente como es correcto.

  11. Me parece un verso más grande que una casa. Confirmen antes de publicar algo así.

    Los del concesionario seguro se comerán una demanda de parte de FIAT, porque es casi imposible traer un auto de este tipo, con ese motor y a ese precio ridículo para nuestro país.

    Además la marca no hizo declaraciones de ningún tipo respecto a este modelo, y ¿por qué el concesionario se lanzaría a hacer un anuncio como este sin ningún tipo de respaldo?.

    Ojalá esté equivocado.

  12. Puede subir “no mucho” ja ese chiste lo conozco…. por ahi se va a 39.000 dlr…
    Una pregunta, el precio.. lo calculo el INDEC de Moreno…

    Felicitaciones por la primicia, ahora no esperes que despues de estos comentarios y de que todos se enterer que esto es un atrapa tontos la firma te invite a la inauguracion de algun local o algo por el estilo..

Dejar una Respuesta