Exclusivo: Fiat desconoce la pre venta del 500

10

Fiat 500 preventa

Actualizado!
Hablar este miércoles dos minutos con Javier Vernengo, Director Relaciones Externas y Comunicación de Fiat Argentina S.A., fueron suficientes para conocer la postura de la marca respecto de la preventa on line del Fiat 500, y una nueva comunicación a última hora de la tarde me lo ratificó. “Fiat aún no tiene definida la comercialización del Fiat 500”, me dijo de forma categórica. Es que Fiat Auto Argentina se enteró que se está comercializando el 500 a través del llamado de Cosas de Autos, y que desencadenó en una lluvia de comentarios y dudas en este y los blogs de colegas como CC y Egozcue.
Por otro lado, Vernengo me aclaró que el concesionario que está realizando esta pre venta (cuya identidad me reservo por cuestiones legales) es en realidad un “agente de plan de ahorro” de Fiat Auto Argentina, tal como se consigna en el sitio web de la terminal.
Esta novela promete más capítulos y no les extrañe que el tentador aviso desparezca en las próximas horas. Me gustaría conocer qué pasa por la cabeza de alguien que fue de buena fe con sus casi mil pesos a reservar su Cinquecento.

Y también el Nuevo Fiorino
Hace instantes, el blogger rosarino Lucho GT (ex Motor-Show) me alerta que en el mismo sitio se anuncia también la pre venta del Nuevo Fiat Fiorino.
Mientras muchas automotrices desconfían de los blogs como medios de prensa serios, me parece que algunos bloggers (modestia aparte) venimos demostrando ser más confiables que otra gente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. Terrible, gente estoy vendiendo la preventa del relisting del renault 5, 500 pesos ahora y 15000 cuando se fabrique alguna vez….

  2. La limosna era muy muy grande…!!

    Está bien que Fiat no tenga que salir a negar nada, pero si debería salir a aclarar públicamente que el Cinquecento no está a la venta en Argentina ni lo estará hasta que esté homologado y demás…, porque el que publicó el aviso es un agente oficial de Planes de Ahorro de Fiat, y el comprador en general (que quiere comprar un auto lindo, moderno y accesible) no tiene por qué saber si el auto está homologado o no para la venta, ve el aviso, aprovecha la “promo” y compra.

    Me pregunto quién pagará los platos rotos por la publicación de este aviso en internet…??

    Meteoro, felicitaciones otra vez.

  3. Gracias, Lucho!
    Y, todo indica que el aviso saldrá de la web en breve, el link quedará “roto”, el que lo vio, lo vio y el que no, mejor. El tema más preocupante es qué pasa con los compradores de buena fe, si es que los hay.
    La sanción al agente oficial me tiene sin cuidado.

  4. que se puede esperar de la piolada argentina, como siempre … te quieren meter en un plan ahorro y una vez que ya estas adentro .. YA TA!

  5. Por supuesto que lo más importante es qué pasa con el comprador de buena fe en estos casos. Pero mientras los concesionarios y/o agentes oficiales no sean sancionados de alguna manera por parte de las marcas a las que representan seguirán apareciendo casos como este y no sólo en Fiat.
    Como comenté en el blog de CC, en marzo pasado recibí en mi blog un comentario de un lector diciendo que en un concesionario Fiat le habían vendido un plan de ahorro por un Fiat Punto 3 puertas con entrega programada para junio, y que según le habían asegurado se fabricaría en Argentina. Y en este caso la confusión empieza en la misma web oficial de Fiat, ya que promociona el plan de ahorro del modelo con un Grande Punto 3 puertas.

    Si las fábricas se lavan las manos y dicen: “la culpa es del concesionario”; y el concesionario dice: “la culpa es de un vendedor que ya no trabaja para nosotros”, entonces siempre será el comprador el que pague los platos rotos.

  6. Que pasa con los que pagaron…juaaa a chup…,pero es mas de lo mismo…
    en la teoria la terminal tendria que hacerse responsable de los dealer,pero eso no creo que pase…
    puede pasar que le rompan todo la agencia y se dejen de Cagar gente, (gente que no entiende nada que solo cree en las palabras del garca que esta enfrente..no?),hay visos asi en revistas de venta de usados y en un sitio of de ACARA….que mas queres…?una vuelta en camello..?
    me voy a tomar GAtorade….chauu

  7. Como decía el innombrable, no era “nesario” el crédito por el dato de la Fiorino (teléfono para Fiat !!).
    Se agradece, pero ahora tengo miedo de quedar pegado si se arma la hecatombe. Jeje!!

  8. Uyy no entiendo nadaaa!!!
    Acabo de entrar a cosasdeautos y veo que el 500 se vendia en Argentina, por un momento se me cruzaron 1.000.000 de cosas por la cabeza. La primera fue ir corriendo a clarin a publicar mi auto para comprar el 500, la 2da es llamar a todo el mundo para contarle. Pero bueno aqui estoy decepcionado. En un momento se vio este auto andando por Brasil no?
    Espero que llegue pronto y que no hayan cagado a mucha gente con esto del 500.
    Para el que le interese: hace 2 mes vi el nuevo Bravo color azul con la patente de prueba de Fiat (no la recuerdo pero empieza con D), lo vi en la Richieri y me paso como a 160 km/h.

  9. Ojalá que no hayan victimas por esta falsa publicidad. Pasa que es un auto con onda y tentador a un precio extremademente competitivo, lo que lo ahce sopspechoso, porque historicamente en Argentina todo siempre fue mas caro que en cualquier otra parte del mundo. Esperemos que éstas cosas no vuelvan a ocurrir.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta