Exposición de fotos de autos “fósiles” en Palermo

11

Muestra "Fósiles" de Damián Kirzner

Si este sábado andan paseando por Palermo y tienen ganas de ver algo diferente, pueden darse una vuelta por la galería Elsi del Rio donde desde el pasado miércoles se exhibe la muestra de fotografías “Fósiles”, de Damián Kirzner. No se confundan, este sigue siendo un blog de “cosas de autos” pero en este caso combinado con arte debido a que Kirzner, con 20 años de carrera como productor y director de TV (hizo programas como “Okupas”, “ArdeTroya” y “Tiempo de Siembra”), capturó imágenes de autos viejos, en sucesivos viajes a Uruguay.

“Fósiles” se origina en una particular observación de la generosidad de la gente de campo y los pequeños pueblos, sus costumbres, la cadencia de su tiempo y sobre todo la sentida relación establecida con el automóvil, ese caballo moderno.
Persiguiendo imágenes que hablaran de dignidad, de trascendencia a través del tiempo, de valoración de lo propio, llegó a San Carlos, un pequeño pueblo de la campiña uruguaya, donde encontró esqueletos de viejas máquinas que hablan del amor que sus dueños les han prodigado por años.

Entre óxido y corrosión, asoma una peculiar belleza. Las imágenes afloran como metáforas de la más antigua comunión humana, la amistad. Imágenes que transmiten algo de paz y mucho de la añeja relación del jinete con su zaino.

Ya saben, la cita es en Arevalo 1748, Palermo Hollywood y hay tiempo hasta el 23 de agosto. El horario es de martes a viernes de 15 a 20 y los sábados de 11 a 14.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Meteoro, por favor, tengo unos cuantos autos fósiles para que le saquen fotos, empezando por los logan entre otros…

  2. Va un comentario positivo: un motivo por el cual no tenés tantos visitantes es que postas pocos informes por día, y los que somos bloggers frecuentes, vemos que no volves a subir info (que en gral está muy buena) y no volvemos a entrar
    Saludos
    Prado

  3. Gracias, Prado.
    Soy conciente de eso pero lamentablemente no lo puedo revertir ya que el blog es parte de mi vida y no mi vida entera (por suerte, ¿no?). De todos modos las visitas me sorprenden mes a mes y me reconfortan, pero no me desvelan.
    En este caso se hace lo que se puede y no lo que se quiere; de todos modos lo que más me interesa es privilegiar notas propias, curiosas, novedades, conceptos personales y opiniones personales, porque para eso cree el blog en septiembre de 2006.
    En algún otro lado habías leído acerca de esta muestra de fotos? Me imagino que no, y bueno, ahí está.

    Te agradezco tus conceptos y los de tantos otros “mudos” que entran y no comentan. Todo suma.

  4. Es cierto que por ahi no subis tantas noticias, pero es como vos decis casi siempre tenes notas exclusivas o mas completas.

    Aparte que sentido tiene repetir noticias??, ademas uno siempre busca variedad de notas, no leer siempre lo mismo.

    Tambien hay que tener en cuenta que un mercado como el nuestro no tiene mucha variedad de novedades de autos como otros, por lo tanto es mas dificil

    En fin segui asi.

    Saludos

  5. Yo creo que tenés buenas publicaciones, sencillas y escritas por vos, a mi a veces me resulta mas fácil copy and paste, jajaja, siempre citando la fuente. Te felciito por el dato y por el laburo que haces, además muchas veces te adelantas al nuevo portal: http://www.tiempomotor.com que es de Antonio Laje. Estas al nivel de los grandes. jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  6. Ignacio, Nacho (que también es Ignacio), gracias.
    Como uds. saben mejor que nadie, acá se privilegia lo novedoso, lo original, lo que no puede dejar de mencionarse, con un toque de curiosidad, de divertido y si se puede, de factura casera. Y eso es loi que van a encontrar mañana, pasado y más adelante.

    Este blog, como saben también, se alimenta del combustible 100 octanos de los comentarios de uds. El único aditivo que le agrega potencia son las visitas, así que sigan comentando, aportando ideas, pegando palos cuando crean conveniente y pasándole el dato a amigos y parientes que yo acá seguiré quitándole horas de sueño a mi vida para poder satisfacer el hambre de información de esto que tanto nos apasiona a todos.

    Saludos y buena semana para todos.

  7. felipe vargas el

    yo creo de lo bueno poco siempre reviso tu blog y tus enlaces y aunque en chile quizas hay mas novedades tu blog es muy bueno y actual sigue para adelante que tienes un blogger fiel,saludos desde chile.

Dejar una Respuesta