“Señoras y señores, con ustedes, el Chevrolet Camaro 2010”

5

Chevrolet Camaro en el Salón de Buenos Aires 2007 - Foto: Cosas de Autos Blog

General Motors presentó al mundo este lunes, y de manera on line, el Chevrolet Camaro 2010 que saldrá a la venta en los Estados Unidos en los primeros cuatro meses de 2009. El modelo que fue exhibido por primera vez en el Salón de Detroit de 2007, que estuvo presente en el Salón de Buenos Aires del año pasado, y que fue la estrella de la película “Transformers”, finalmente llega a los concesionarios con leves modificaciones respecto del prototipo, y a un precio que aún no fue dado a conocer.
Mediante una conferencia de prensa que se pudo seguir a través de GM TV, la marca buscó dar una señal de que “sigue vivo” lanzando al mercado un deportivo con una riquísima historia en momentos en los cuales la crisis del petróleo y las bajas ventas acechan al mercado automotor estadounidense.
El motor V8 de 6.2 litros y 422 hp de la versión SS cuenta con la tecnología Active Fuel Management que desconecta 4 de los 8 cilindros cuando no se los requiere. Además, según los datos oficiales esta versión, la más potente de las tres disponibles, rendirá 23 millas por galón, lo que se traduce (si las cuentas no me fallan) en 12,2 litros cada 100 km. Las otras dos versiones -denominadas LS y LT- contarán con motores V6 de 3.6 litros de 300 hp que darán 26 millas por galón, unos 10,8 litros cada 100 km. En todos los casos combinados con transmisiones de seis marchas, automática o manual.
El Camaro se producirá en la planta de GM en Oshawa, Ontario, Canadá y según la propia marca sale a competirle a rivales como Dodge Challenger, Ford Mustang (su eterno rival) y Nissan 350Z.

¿Llegará a la Argentina?
Las atractivas líneas del Camaro, modelo emblemático de Chevrolet, generan adrenalina en los fanáticos de la marca alrededor del mundo y obviamente también en la Argentina. En relación a su posible arribo a nuestro país, Bernardo García, Gerente de Comunicaciones de GM Argentina, le reconoció al blog amigo CarsMagazine que “nos gustaría traer al Camaro 2010” aunque aclaró también que “haremos distintos estudios y análisis, pero hoy no hay ninguna seguridad sobre su llegada a la Argentina”. Si el precio de comercialización llegara a ser acorde, seguramente más de uno se tentará con subirse a otra de las leyendas del moño dorado, como ya sucedió con el Corvette.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Para que lo van a traer a la argentina, si con el quilombo que tenemos con la nafta de seguro lo van a hacer andar a gas….

  2. desde niño fuy fanatico a los autos y en mi casa en especial mi papa tenia chevrolet de 57 primero uno en verde y despues uno en rojo ambos para mi eran una jolla de la familia vivo ahora en los estados unidos y soy cubano no dejo de reconocer la estampa de los autos modernos y no dejan de ser una primicia pero no veo en mi algo mas extraordinario como la linea de impala del 58 y 59 creo que esa epoca no vuelva

  3. adino bellini el

    yo tube un camaro ss 1969 es un buen fierro me encantaria que la jente de
    general motor se pongan las pilas y lo traigan ,ay muchos fanas de la marca
    y principalmente del camaro,soy uno de ellos , y que lo traigan con el precio de estados unidos,diria que rompen el mercado de los deportivos

  4. LLAME A CHEVROLET ARGENTINA PREGUNTANDO CUANDO LO VAN A TRAER Y NO TIENEN IDEA, PARA MI QUE SE ESTAN HACIENDO LOS BOLUDOS PORQUE EL PRECIO EN EEUU ES DESDE U$S 22.800 A U$S 34,700 LA VERSION FULL.. A ESE PRECIO LE SACAS EL MERCADO DE LOS ASTRA Y MERIVA,COMO LAS 4X4.. ESTAN ESPECULANDO Y ESO ME PONE CALIENTE, SI ALGUIEN SABE COMO IMPORTARLO DIRECTAMENTE POR FAVOR MANDEN UN MAIL.. MOVIEXPRESS@LIVE.COM.AR, O SI NOS JUNTAMOS UN PAR Y LOS TRAEMOS JUNTOS ASI ABARATAMOS LOS COSTOS DEL ENVIO E IMPUESTOS!! SALUDOS Y AGUANTE EL CHEVROLET Y CONTRA LOS ESPECULADORES NACIONALES!!

Dejar una Respuesta