Viva la patria: la Justicia determinó que tapar la chapa patente de un auto no es delito

6

patente-tapada.jpg

La Sala Cuarta de Cámara del Crimen sobreseyó al propietario de un Ford Ka que el 15 de junio de 2007 estacionó en lugar indebido en la calle La Pampa, del barrio de Belgrano y al que, además, le tapó deliberadamente la chapa patente para evitar ser multado. Para los jueces, esa maniobra no implicó la transformación de la numeración original (obvio, simplemente evitó su reconocimiento), por lo que consideraron que no hubo delito. Tapar la patente con un trapo, papel, o cualquier otro elemento en forma “burda” no constituye delito, según establece el fallo de la Cámara del Crimen.
En el fallo, los jueces Alberto Seijas y Carlos González consideraron que “la conducta de quien efectuó maniobras para dificultar la correcta visualización de la chapa patente trasera de un vehículo no constituye alguna de aquellas conductas previstas por el tipo penal bajo análisis”.
Los camaristas además tuvieron en cuenta que las autoridades del gobierno porteño lograron “determinar con certeza el número afectado y por dicha razón individualizar al rodado y a su propietario, a quien se logró notificar de la infracción”.
Viva la pepa, ¡viva la patria! Feliz día de la Independencia para todos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Así está el país… esas tecnicidades que buscan los abogados en las leyes son una de las tantas cosas que nos llevan a ser tan mediocres y seguir creyendonos los mas vivos del mundo por cosas como estas…

    La verdad que damos pena y me da vergüenza este tipo de cosas…

  2. terrible polarizados delanteros, vidiros espejados, patente tapadas, dentro de poco sin seguro, y hasta sin cedula verde!!!!

  3. Los vidrios polarizados también estaban prohibidos, sin embargo se usan ,por lo tanto los que le tapan un numero a la patente son tan infractores como los que polarizan todas las ventanas del auto .

  4. Pablo, te comento que respecto de los vidrios polarizados la legislacióna actual no es clara porque permite oscurecerlos en porcentajes, algo imposible de medir a simple vista como para que alguien te pueda hacer una infracción. Por ende no se sanciona a nadie, tanto a aquel que los “tonaliza” como a quien los oscurece por completo.

Dejar una Respuesta