¿El Citroën C3 Picasso puede ser producido en Brasil?

9

Citroën C3 Picasso - Foto: Autojunk.nl

Las fotos de un camión “mosquito” cargado con unidades del flamante modelo Citroën C3 Picasso en una ruta de Heilbronn, Alemania encendieron la mecha. ¿Acaso este simpático modelo puede llegar a ser producido en el Mercosur, precisamente en Brasil? La primicia de AutoJunk les alcanzó a los colegas vecinos para que, sin fundamentos oficiales, indicaran que hay posibilidades. Horas después, el colega CC consultó a autoridades de Citroën acerca de este y otros temas, quienes negaron por el momento esa posibilidad, por lo que la gama de monovulumenes de la marca seguirá por algún tiempo más con el Xsara Picasso y el C4 Grand Picasso.

Citroën C3 Picasso - Foto: Autojunk.nl

En la planta brasileña de Porto Real se produce el actual C3, el cual acaba de sufrir un leve, muy ligero, restyling, que llegará a la Argentina el mes que viene. Sin embargo, en el próximo Salón de Paris, que arranca el 2 de octubre, el C3 Picasso será presentado oficialmente y marcará la pauta del que será el nuevo diseño del C3.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. No entiendo la relación entre el mosquito alemán y Brasil… o me perdí de algo?

    Saludos,

  2. Así es la cosa, Salerno. Un sitio holandés publicó las fotos en primicia mundial y los brasileños las “levantaron” para mostrárselo a sus lectores y empezaron a hablar sobre la posibilidad de fabricarlo. CC, horas más tarde, confirmó que por ahora eso es una fantasía, un sueño, un deseo.

    Saludos!

  3. Hasta hace un tiempo parecian q todos los futuros autos ivan a ser un monumento al huevo pero parece q los diseñadores se dieron cuenta de su error y actualmente están volviendo a la clasica trompa con un marcado qiebre entre el parabrisas y el capot y a un peqeño voladizo delantero, todo lo contrario de lo q se venia haciendo, hasta inclusive en autos sedan q de frente parecen monovolumenes con cola, el eje delantero un poco mas lo ponian debajo del asiento del conductor dejando un voladizo delantero larguisimo, al estilo peugeot 407, feisimos, y esas son todas mañas de los diseñadores, fijemonos el volkswagen vento, es traccion delantera pero no tiene un exagerado voladizo…
    A mi gusto lo lamentable son esos faros traseros por el parante, por abajo ubiesen qedado muchisimo mejor, el resto me gusta le doy 9,5..
    Esperemos el tablero tenga sus elementos detras del volante y no en la consola, está recontra comprobado q no gusta mucho y q es incomodo, fijemonos q pasó con la nueva Nissan X-Trail, el tablero q la pirmera edicion lo tenia en el centro la nueva lo trae donde deberia estar, detras del volante, por algo hiciron este cambio para bien, porqe se dieron cuenta de q no servia, ojala citroen abandone esa mala costumbre de poner los tableros en el centro, como si va a ser mas modrno por tener el tablero en el centro..

  4. El 8 de julio en la pagina wordcarfans ya estaban diciendo que este auto se va a fabricar en Brasil y va abastecer a todo latinoamerica

  5. Estamos ad portas de dos tipos de autos en el mundo ,los autos de mercados emergentes o sea refritos archiprobados ,sin seguridad ,con pesimo gusto y que redituen en utilidades para las empresas automotrices y los autos del mundo desarrollado ,mas seguros, mas buscados estilisticamente y con mayor calidad de acabados e interiores ,lamentablemente queremos autos del segundo tipo ,pero estamos condenados a los refritos o peor aun a los autos brazucas.

  6. FELIPE VARGAS DIXIT !!!

    tal cual, es asi lamentablmente….. habrá que comprar acá solo lo importado, o lo importado usado mas viejo.

  7. Es como todo, lo fabrican en lugares hermosos, y dicen vamos a venderlos a los sudacas, entonces vamos a fabricarlo en brasil, terrible.