Argentina: Ford realizó el lanzamiento industrial del Nuevo Focus

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Nuevo Ford Focus

Este lunes, Ford Argentina fue el epicentro de la información con una de las novedades más esperadas e importantes del año: el lanzamiento industrial del Nuevo Focus. La planta de General Pacheco se llenó de prensa e invitados especiales y contó con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y la presidenta de la nación, Cristina Fernández.
En el evento se exhibieron algunas unidades del Focus hatchback, del que se llevan producidas más de cien unidades, una de las cuales la presidenta condujo en el evento. La información no abundó y Cosas de Autos no fue invitado, sin embargo tenemos data para contar.

Detalles, rumores y primicias
Se trata del Focus europeo para lo cual se trabajó sobre una plataforma nueva, inexistente en el país. Desde Argentina se abastecerá a toda Latinoamérica.
En los primeros días de septiembre tendrá su presentación oficial para la prensa y el 15 llegará a los concesionarios a un precio aún no confirmado que -según los rumores- arrancaría cercano a los 82 mil pesos.
Por el momento se están produciendo tres versiones del Nuevo Focus, siempre en carrocería hatchback, siendo la Ghia la tope de gama y en todos los casos con motores 2.0 litros nafta.
Entre los detalles de equipamiento, la versión Ghia cuenta con luces direccionales que acompañan el giro del auto; comando por voz; equipo de sonido Sony con Bluetooth configurado según la tapicería y el tamaño del habitáculo; climatizador electrónico que regula la temperatura del conductor y del acompañante hasta con una diferencia de 5º; luces de posición y limpia parabrisas automáticos y control de velocidad crucero.
En julio de 2009, y esto es primicia, llegarán al mercado las versiones con motor Sigma 1.6 litros que reemplazarán al actual Zetec Rocam, aunque no se descarta que en los primeros meses convivan en plaza unidades con ambas motorizaciones.
Se estima que para el último trimestre se lance también la versión sedán, la cual tendría un precio superior al hatchback en alrededor del 13%.
Si bien el viejo Focus convivirá con el Nuevo Focus, la versión equipada con motor 2.0 litros ya no se produce más desde hace unos tres meses.
La inversión destinada a la producción de este modelo fue de unos $ 270 millones de pesos.
Ford aumentó su capacidad de producción a 420 unidades por día y ansía cerrar el año con 100.000 autos fabricados.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. La Presidente en su discurso en la planta de Ford dijo que las empresas tienen mucha rentabilidad entre otras cosas y que la fabricación (¿o ensamble?) de autos en el país representa tecnología y mano de obra. Coincido con ella en que hay mucha rentabilidad en las empresas automotrices, en el mercado latinoamericano ganan mas que en sus propios paises la terminales norteamericanas vendiendo autos viejos, y también es cierto que hay tecnología y mano de obra (barata).

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Ford volvio a fabricar un auto a la altura de su historia. Ojala se metan en la pelea del segmento C ya que el viejo Focus se estaba quedando corto contra sus rivales.

  3. los felicito ford argentina volvio a tomarse en serio el mercosur y traer productos actuales y sin el filtro brasileño de mal gusto bien por ustedes el unico punto en contra muy pocos motores ojala lleguen el 1.6 o un 1.4 ojala y ford da catedra quienes dicen que por costos o utilidades no pueden traer productos iguales a los de europa (207 y golf),saludos desde chile.