Argentina: julio marcó una fuerte recuperación en la venta de 0 Km.

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Las cifras de patentamientos de julio marcan una notable recuperación al mismo tiempo que evidencian un incremento sorprendente en los segmentos más altos y de lujo.
En julio se patentaron 58.425 unidades, 9.339 unidades más que en junio, cuando el conflicto del campo y el gobierno paralizaron la economía. El acumulado en los primeros siete meses del año es de 396.826 unidades. ¿Se puede hablar de reactivación del sector a pesar de la inflación? Indudablemente, pero también la gran salida de vehículos “caros” demuestra que quienes consiguieron liquidez aprovecharon para capitalizarse sobre cuatro ruedas.

Nuevo Ford Ka

En el sube y baja
El Renault Clio mostró un salto importante, del séptimo al cuarto lugar del top ten, lo mismo que el Ford Ka, que pasó del 14to lugar al noveno (833 a 1.314 unidades), y que el Volkswagen Bora (1.114 a 1.600), que creció tres lugares, del octavo al quinto puesto. Si bien el Peugeot 307 experimentó una caída notable (cayó del cuarto al undécimo lugar), paradójicamente se vendieron apenas 100 unidades menos (1.357 vs. 1.257).
El Toyota Corolla, a pesar de que no entró entre los diez primeros, creció mucho: pasó de 775 unidades en junio a 940 en julio, aunque tanto movimiento lo ubicó 16to, un escalón más abajo que en junio. Novedades como Fiat Punto (688 unidades), Citroën C4 (669) y Renault Sandero (365) están lejos de los primeros puestos pero mantienen los volúmenes de venta de meses anteriores. Arriba siguen mandando el VW Gol, el Chevrolet Corsa y el Peugeot 206.

Estos son los 10 autos más vendidos de julio de 2008
1. Volkswagen Gol: 4.827
2. Chevrolet Corsa: 4.296
3. Peugeot 206: 3.228
4. Renault Clio: 1.737
5. Volkswagen Bora: 1.600
6. Volkswagen Suran: 1.487
7. Ford Fiesta: 1.400
8. Fiat Palio: 1.359
9. Ford Ka: 1.314
10. Fiat Siena: 1.271

Estos son los 10 utilitarios/pick-ups más vendidos de julio de 2008
1. Toyota Hilux: 1.522
2. Renault Kangoo: 1.351
3. Ford Ranger: 1.169
4. Peugeot Partner: 766
5. Chevrolet S10: 652
6. Fiat Fiorino: 609
7. Citroën Berlingo: 412
8. Volkswagen Saveiro: 341
9. Mercedes-Benz Sprinter: 256
10. Renault Master: 206

Hyundai Tucson

Estas son las 10 SUV y 4×4 más vendidos de julio de 2008
1. Ford Ecosport: 1679
2. Honda CRV: 536
3. Hyundai Tucson: 221
4. Toyota Hilux SW4: 209
5. Chevrolet Captiva: 187
6. Hyundai Santa Fe: 127
7. Nissan X-Trail: 119
8. Suzuki Grand Vitara: 113
9. Toyota Rav4: 96
10. Jeep Compass: 82

Cómo le fue a Chery
“Sabemos que está yendo bien pero no tenemos cifras”, me dijeron la semana pasada desde las oficinas de Chery en relación a las ventas del Tiggo, su primer producto comercializado en nuestro país. Los números de julio señalan 41 unidades patentadas, aunque habría que determinar si algunas de ellas no fueron tramitadas por los propios concesionarios de la marca china.

Presentación del Chery Tiggo

Estas son las 10 novedades/curiosidades que merecer ser mencionadas de julio de 2008
1. Nissan Tiida: 319
2. Mercedes Clase C: 160
3. Suzuki Swift: 119
4. Audi A4: 81
5. Hyundai I30: 56
6. Citroën C4 Picasso: 48
7. Honda Accord: 48
8. Ford Mondeo: 46
9. Chery Tiggo: 41
10. Seat León: 25

Estas son las 10 marcas que más vendieron en julio de 2008
1. Volkswagen: 11.438
2. Chevrolet: 7.787
3. Ford: 7.382
4. Renault: 6.353
5. Fiat: 5.637
6. Peugeot: 5.530
7. Toyota: 3.099
8. Honda: 1.921
9. Citroën: 1.699
10. Mercedes-Benz: 1.394

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. El crecimiento en venta de vehiculos premium no es de extrañar despues del triunfo del “campo” que supone una excelente noticia para el 2% de la población que puede permitirselo versus el 30% que sigue muriendose de hambre.

  2. Muy buena la nota, me gustaria saber de donde obtener los numeros de ventas actuales y de meses anteriores, si se puede y no te estoy robando la magia pasame el dato porfavor

    Saludos!

  3. germaedberg el

    yo si tuviera q elegir entre una ecosport y un tiggo me quedo con los chinos (en realidad no elegiria ninguno d los dos peerro), pero me imagino que el habitual comprador de este “segmento” tiene 0,00000% de idea que es lo q compra dudo de que tengan mucho exito.

  4. germaedberg… lamento no tener tu inteligencia ni tu conocimiento sobre automóviles, pero me gustaría decirte que alguien que compra en este segmento tiene bastante idea de lo que compra.
    Coincido en algo con vos en que entre una Eco y una Tiggo me quedo con la Tiggo, Lo que busca un comprador de este “segmento”, es un auto (dije bien… auto, no 4×4).
    Es decir… ese comprador sabe que no se compra una Pathfinder, ni va a salir a hacer turismo aventura por el amazonas. Es un auto con forma de camioneta, y algunas ventajas por sobre un sedán en caso de salirse “un poco” de la ruta. Además el hecho de que parezca una 4×4, es una opción válida. Tienen buen baúl, buen despeje, son cómodas, en la Tiggo tenés ABS, llantas 16…
    Me parece que tratar de ignorante a quien compraría lo que vos no comprarías es una típica argentineada.

  5. Para mi es mejor la Tiggo, la Ecosport, Fiat Palio Adventure y otras son pura facha y se venden principalmente por eso. Quien sepa aprovecharlas bien sabrá que a la hora de ir por ripio o lugares fuera del “camino normal” tendrá una pequeña ventaja, pero es claro que no es una 4×4. Por otro lado también hay quien tiene una Pathfinder para ir desde Olivos al Microcentro… ¿?.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

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