Dakar 2009: El Pato Silva correrá en el equipo de Monti

3

Juan Manuel Silva - Foto: Patosilva.com.ar

Según anunció este jueves en su sitio oficial, el chaqueño Juan Manuel Silva será uno de los pilotos del equipo liderado por Leonardo Monti, que competirá en el rally Dakar Argentina-Chile 2009 con dos prototipos.
Como les comentara en marzo último, Leo Monti presentó su primer prototipo, denominado Monto 09, en Villa Carlos Paz. Se trata de un desarrollo propio sobre la base mecánica de un Honda CR-V, equipado con un motor 1.6 litros de 170 hp y tracción simple. Hoy, en cambio, el sitio de Silva habla de un vehículo de tracción integral.
El otro piloto del equipo de Leo Monti será el experimentado Patxi Otaño, quien se encuentra realizando las pruebas correspondientes sobre el vehículo para llegar en forma a la largada el 2 de enero.
En breve, Cosas de Autos Blog y una entrevista a fondo con Leo Monti en la que cuenta los detalles de su proyecto.

Silva casi Fórmula 1
Cabe recordar que hace unos años se corrió el rumor de que Silva había renovado su compromiso con su equipo de TC 2000, patrocinado por la petrolera Petrobras, porque se le había asegurado que recibiría un curso para pilotar el Williams de Fórmula 1. ¿El objetivo? Que sería el chaqueño quien hiciera la demostración de este auto en su paso los 200 Km. de Buenos Aires. Silva renovó su contrato con el Honda-Petrobras pero lo de la manejar el F-1 nunca ocurrió.

Post relacionados:
Dakar 2009: Marcos Di Palma admite que le gustaría correrlo y tiene una oferta
Dakar 2009: Kia Argentina será representada por un binomio uruguayo
Exclusivo: Heriberto Pronello le contó a Cosas de Autos todo acerca de su vehículo para el Dakar 2009

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. No, Ignacio, lametablemente la vuelta de Pecho de Europa marcó el fin de la posibilidad más cercana, estuvo ahí.
    Esteban Guerrieri está haciendo malabares y otros chicos capaces como Camilo Echevarría se las ingenian para perdurar sin ningún tipo de apoyo, mientras los brasileños les pasan el trapo con sus presupuestos más jugosos.

  2. Es una pena, los brasileros tienen mas posibilidades porque tienen un mayor apoyo por parte de su país… un piloto argentino en la F1 movería muchisimo dinero en favor del país, sino vean lo que fue el fenómeno Alonso, antes habían dos GPs en Alemania por Schumacher, este año ya hubo dos en España, aunque las actuaciones de Alonso se vieron perjudicadas por el destino (rotura de motor en Barcelona y el choque de atrás por parte de Nakajima en Valencia).
    Un piloto argentino podría marcar el retorno de la F1 al país tal vez…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta