Fórmula 1: ¡Qué linda eres, Valencia!

4

Recreación del circuito de Valencia

Este fin de semana la Fórmula 1 hará su debut en el circuito callejero de Valencia, España, y que llevará la denominación de Gran Premio de Europa. Por lo pronto es hermoso y se estrenará en este evento ante la mirada del mundo. Aunque la máxima categoría del automovilismo internacional se haya deslucido en los últimos años creo que vale la pena encender la TV este domingo para ver esta suerte de Mónaco moderno; lógicamente sin tanto glamour y con menos mística, pero que es promesa de buen espectáculo, sobre todo porque se trata de un trazado nuevo para la totalidad de los equipos.
El diario español El Mundo preparó un muy buen especial interactivo que permite conocer todos los sectores del circuito y dar una vuelta a bordo de un auto de calle conducido por un piloto de GP2.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Hay cosas que me llaman la atención, los que dirigen la F1 se la pasan hablando de aumentar el espectáculo, de producir más sobrepasos, toman acciones positivas (sacar el control de tracción por ejemplo) para avanzar en ese sentido, y luego corren en circuitos como éste? Increible, un capricho incomprensible…Un circuito sin lugares de sobrepaso, con calles de boxes dignas de escenarios de los años 70!!! Lo que hace el dinero!!!!!!

  2. La verdad, una carrera que fue un embole, sin sobrepasos, creo que hubo solo uno y fue de Nakajima a Button, pero fue de milagro, después hubo solo 3 abandonos, Alonso, Sutil y Raikkonen, una pena los abandonos de los campeones, uno como ídolo local y otro como candidato al título, aunque está basnte desmotivado.
    Coincido con Enrique, hay muchas contradicciones en la F1, esperemos que el circuito de Singapur, el otro nuevo a estrenar tenga muchos “sobrepasos nocturnos”, la carrera me dejó sabor a poco, porque encima los tres primeros “como largaron llegaron”.
    En mi web tienen un resumen mas completo con fotos y videos de la largada y la conferencia de prensa.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta