La industria, de luto: murió Andrea Pininfarina

6

Andrea Pininfarina

Andrea Pininfarina, presidente de la firma diseñadora de autos fundada por su abuelo, murió hoy, a los 51 años, en un accidente de tránsito cerca de Turín, en el norte de Italia.
Pininfarina conducía su moto, una edición limitada de Vespa, por una ruta provincial cuando lo atropelló un auto cuyo conductor no se detuvo en una intersección, según dijo Luigi Semenzato, jefe de policía de la localidad de Trofarello.
Andrea Pininfarina pertenecía a la tercera generación de directivos de la empresa que lleva su apellido, la cual fue fundada en 1930 por su abuelo, Battista “Pinin” Farina, quien juntó su apodo y su apellido para crear el nombre de la empresa y el nuevo apellido familiar.
El Ingeniero mecánico Andrea Pininfarina había tomado la dirección de la empresa en 2001 y desde 2006 era presidente del directorio, un puesto ejercido previamente por su padre, Sergio Pininfarina, actualmente senador vitalicio. Lo sobreviven su esposa y tres hijos.
Pininfarina SpA diseñó autos para Fiat, Alfa Romeo, Cadillac, Volvo y muchas otras marcas, pero se la asocia sobre todo con Ferrari, ya que ha diseñado casi todos sus modelos desde los años 50. “Italia, Turín y el Grupo Fiat han perdido un símbolo del espíritu emprendedor, un hombre que continuó e innovó en la obra de suy abuelo Pinin y su padre Sergio”, dijo hoy en un comunicado Luca Cordero di Montezemolo, director de Fiat y presidente de Ferrari.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios