México: Chevrolet comenzó a fabricar el Aveo Sedán que llegará a la Argentina

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Planta de GM en San Luis Potosí, México - Foto: Vision Automotriz

General Motors puso en marcha este miércoles su cuarta planta en México, esta vez en San Luis Potosí, donde se comenzó con la producción del Chevrolet Aveo Sedán. En el acto de inauguración y puesta en marcha se anunció que este modelo se comercializará en el mercado interno y se exportará a Sudamérica, específicamente a Argentina y Venezuela, aunque no a Brasil. Actualmente el Aveo que se comercializa en toda la región proviene de Corea del Sur. En México, el Aveo Sedán ya dejó de ser importado y las primeras unidades hechas localmente comenzaron a llegar a los concesionarios.
Habrá que ver qué lugar pasará a ocupar el Aveo Sedán dentro de la gama Chevrolet local, que tiene bien posicionado al Corsa, y sobre todo cómo se acomodan las cosas el año que viene con la presentación del esperado Proyecto Viva. El otro interrogante por develar es el futuro del eterno Corsa Classic, que sigue siendo el “caballito de batalla” de la marca.

Chevrolet Aveo Sedán

Qué dicen en Brasil
En su edición electrónica del jueves, AutoEsporte anticipa los planes de GM para Brasil: “El Viva Hatchback ocupará el lugar del Astra y se lanzarán versiones más accesibles del Vectra GT”. Y para ocupar el lugar del Corsa, el periodista Glauco Lucena anticipa que “GM Brasil trabaja en una dirección diferente a lo que ocurre en México y que no será ni el Viva ni el Aveo el que ocupe ese lugar en la línea” de producción. Por otra parte en ese país se da como un hecho el comienzo de la importación del Malibu en 2009 para posicionarse entre el Vectra y el Omega.

GM crece y se transforma en México
“La planta está diseñada para tener una capacidad de producción de 30 unidades por hora, destinadas al mercado local y de exportación”, señaló Kevin Williams, Presidente y Director General de General Motors de México, quien especificó que GM invirtió mil millones de dólares en la construcción de este nuevo complejo industrial que demandó 14 meses de trabajo. Esta nueva fábrica generaá 2.500 empleos directos y 17.500 indirectos. Las otras tres plantas de esta automotriz en sueño mexicano están ubicadas en Toluca, Silao y Ramos Arizpe.
Cabe recordar que en marzo, GM anunció que la planta de Toluca cerrará sus puertas debido a una nueva estrategia global de la compañía.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Bueno por lo menos veremos como la gama de Chevrolet se va nutriendo de nuevos modelos; el Aveo se caracteriza por tener una buenísima calidad de terminación y una sólida robustez -al menos en las versiones coreanas- que hasta el momento se venden en Colombia y Venezuela por ejemplo. En cuanto al diseño, es sencillo y no es un punto a favor contra sus rivales.

    Tocará esperar a ver en que precios termina al público el nuevo producto de Chevrolet.

    ¿Para cuándo se espera el lanzamiento del Viva?.

  2. Guido, según le confirmó GM a este blog, la puesta en marcha de la línea de Viva en Rosario está prevista para mediados de 2009.

    Saludos!

  3. Coincido con Guido salvo en el “no es punto a favor contra sus rivales”, si bien es cierto que es un diseño sencillo, convengamos que no tiene nada que envidiarle a sus rivales. Habra que esperar el posicionamiento de precio, pero no lo veo para nada mal parado frente a un Siena, un Clio, un Logan, un Fiesta Max, un Megane viejo, un Focus, etc., alguno de los cuales dejan bastante que desear en cuanto a diseño.

  4. “GM Brasil trabaja en una dirección diferente a lo que ocurre en México y que no será ni el Viva ni el Aveo el que ocupe ese lugar [el del Corsa]” Estoy totalmente mareado. Acepto que en estos países se vendan al mismo tiempo tres turismos del segmento B: pelados y anticuados (Uno, Celta, generaciones viejas del Gol y del Palio), modelos normalitos (Gol NF, Fiesta, 206, Corsa C), y modelos de última generación subidos de precio (Fit, Punto, C3, Polo).

    Chevrolet debería tener un modelo para cada grupo. Como auto pelado, el Corsa B se cae a pedazos, pero el Celta/Prisma puede aguantar muchos años más; a mediados de década, podrían hacer un nuevo Celta sobre la base del Corsa C. Como auto normalito, podrían tener el Aveo o una actualización profunda del Corsa C. Como auto cheto y caro, el Corsa D es la única opción. Todavía no está claro qué es el proyecto Viva, pero por lo de sustituir al Astra G parece que es el Corsa D.

  5. ANDRES ALMANZA TIJERINA el

    Buen dia. Compre un Chevrolet Optra 2008, en Motores Generales Tec ( Monterrey, N.L. ) el cual ha salido malisimo, a los 2 meses de uso y con un buen trato entro por vez primera a la agencia, despues de un a;o vuelve a ingresar por el mismo problema ( transmision ), sin contar que estuvo anteriormente ahi. NO recibo alguna solucion por parte de la agencia ni del CAC en Mexico, ni ASISTENCIA ( MEXICO ), ya es la segunda ocasion que ocurre esto, la primera estuvo 3 semanas y en esta ocasion ya casi 2, me pueden orientar por favor con quien dirigirme?.
    Gracias.

    Andres Almanza
    mastercharm_7@hotmail.com

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