Nissan anunció que la Frontier se fabricará en Brasil

6

Nissan Frontier

Tal como les adelantara en enero último, Nissan Brasil anunció este jueves que la nueva generación de la pick-up Frontier comenzará a ser producida desde el mes que viene en ese país. Hasta este momento, la Frontier llegaba desde Tailandia, y esta nueva versión sustituirá a la antigua generación fabricada en la planta brasileña de São José dos Pinhais, estado de Paraná. Al mismo tiempo se informó que la X-Terra será discontinuada y que otros dos productos llegarán para sumarse al plan Shift Mercosur.
“Además de la producción nacional de la Frontier, antes de fines de 2009 produciremos localmente dos autos de paseo, próximamente anunciaremos los proyectos”, adelantó mediante un comunicado Thomas Besson, presidente da Nissan Mercosur.
La prensa del país vecino da por hecho que uno de esos modelos es el Nissan Livina (foto inferior), un monovolumen que comparte plataforma con el Renault Logan y que compite con el Honda Fit, y que se fabricará en Brasil.
Como opina CC, habrá que ver si para Besson el Mercosur termina en Misiones o si el alcance de su término “localmente” hace referencia también a la Argentina, más aún cuando el comunicado se hizo en Brasil.
El otro modelo podría ser nada menos que el interesante Qashqai, un pequeño SUV de 4.31 metros de largo que fue presentado en el Salón de París de 2006.

Nissan Livina

Post relacionado:
Nissan producirá en Brasil un auto basado en la plataforma del Renault Logan

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. El precio en Argentina masomenos cual seria???
    Seguramente competirá con la gama más alta de pick ups medianas ¿no?

    Es Muuuuy linda esa chata!!!!!!!

  2. felipe vargas el

    ojala que nissan no caiga en la trampa del mercosur calidad baja y seguridad ninguna ,por favor nissan no nos decepciones,saludos desde chile.

  3. Esa foto es de la frontier que se va a fabricar no? Seria la misma chata que en otros paises la llaman Navara?

Dejar una Respuesta