Peugeot lo hizo otra vez: estreno del nuevo comercial del 307

5

Cuántas cosas se pueden decir de un mismo auto. Les aseguro que la publicidad puede saturarnos y casi que no nos damos cuenta. El lunes, en la tanda de la TV argentina, se estrenó el nuevo comercial del Peugeot 307, el cual se filmó en Buenos Aires en marzo último. En esta película, el 307 -que es el mismo que ya conocemos desde hace tiempo- circula por una ciudad en la cual el resto de los autos son invisibles. “¿Pero Peugeot no había hecho algo parecido?”, me pregunté. Y busqué y encontré que, efectivamente, la marca ya había apelado a recursos similares para el mismo producto: en una ocasión el resto de los autos se esconde de vergüenza al paso del 307, y en la otra, el 307 luce gigante respecto de su entorno. También, para un comercial de 407, el resto de los autos simulaban ser de juguete.
En la búsqueda de avisos de este exitoso modelo de Peugeot, me encontré con “Envidia” (genial), “Destino” y “Running” (para el 307 sedán), tres piezas que se vieron en la tanda de la TV local en diferentes momentos. Comparto todos con ustedes para que se den cuenta que las agencias de publicidad siempre se las ingenian para contar algo más y así darle de comer a tanta gente.
Bueno, una vez más, este es uno de esos posts que llevó trabajo producir, que a nadie le gusta pero que a mí me da mucho gusto escribir.

“Invisible” – Peugeot 307

“Vergüenza” – Peugeot 307

“Gigante” – Peugeot 307

“Envidia” – Peugeot 307

“Destino” – Peugeot 307

“Running” – Peugeot 307

“Juguetes” – Peugeot 407

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Hallazgo, Meteoro!
    El leit motiv vendría a ser algo así como “Peugeot masajea tu ego”.
    Me permito sumar un aviso más: el del Peugeot 407 Coupé con todas las minas mirando embobadas.

  2. Meteoro, a mí SI me gustan estos post con comerciales de y con autos. Será porque durante años grabé cuanta publicidad de autos pasaban por TV, y fue uno de los motivos por lo que estudié Publicidad, aunque después me dediqué al diseño.

  3. Muy bueno tu trabajo de recopilación, Meteoro, pero la verdad es que esas publicidades no me gustan, a mi me gustan mas las de fines de los ’80 o de los ’90, pero la idea de Peugeot esta buena. Si te fijas bien, como publicidad subliminal, o para evitar problemas con otras automotrices, o para que “actualices” -como si fuera un celular- tu Peugeot, los autos que sienten verguenza y se ocultan son también otros Peugeot, hay 405, 206 y otros mas, jaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. Jeje! Ignacio, efectivamente hay de todo un poco, quizás la gente “común” (por llamarla de alguna manera) no se dé cuenta pero nosotros, los “loquitos”, sí

    Saludos!

Dejar una Respuesta