Rally Mundial: despedida con susto para Luis Pérez Companc

0

Luis Pérez Companc y Federico Villagra

El último rally de Luis Pérez Companc como piloto no fue del todo feliz ya que debió abandonar. Luego de una primera jornada satisfactoria en el Rally de Finlandia, el hombre del Munchi’s Ford WRT chocó el sábado pero continuó en carrera; sin embargo, su navegante José María Volta experimentó fuertes dolores a causa del golpe y el equipo decidió privilegiar su atención médica por prevención. “Faltaba muy poco para concluir el último especial del día cuando nos fuimos fuera del camino y golpeamos el auto con una piedra grande, lo que hizo devolver al Focus al camino y continuar la marcha hasta terminar el tramo. Fue ahí donde José me manifestó que sentía dolor en una de sus costillas y rápidamente me detuve para pedir que lo asistieran”, declaró Pérez Companc, quien salió ileso del impacto.
Volta fue trasladado en un helicóptero de la organización al Central Finland Health Care donde se constató que no había sufrido lesiones, por lo que fue dado de alta y continuó su reposo en el hotel.
Una lástima para Luis -que el jueves fue homenajeado por Malcolm Wilson, Director Deportivo del equipo oficial Ford- quien había prometido llegar en los puntos su última participación en el WRC. Tampoco pudo sumar el otro piloto del Munchi’s Ford WRT, Federico Villagra, quien abandonó cuando marchaba duodécimo en la clasificación general; el sábado su auto se salió del camino y tuvo un principio de incendio que fue rápidamente sofocado. Tanto Villagra como su navegante, Jorge Pérez Companc, resultaron ilesos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->