Rattazzi más cerca de Brasil que de Argentina

5

Cristiano Ratazzi y Cristina Fernández el día que el titular de Fiat le comunicó el anuncio de la inversión - Foto: La Voz del Interior

“Hay que mirar lo que hizo Brasil, sigamos esas medidas, porque la economía necesita que se realice un ‘service’ importante”, declaró este lunes el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, minutos antes de participar del seminario “Argentina-Brasil: Una Alianza Productiva Clave”, presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil Lula da Silva.
Rattazzi, uno de los empresarios de más llegada al gobierno, volvió a mostrar sus diferencias con la administración de Fernández de Kirchner y reclamó imitar el modelo brasileño. Consideró que esta cumbre bilateral “es extraordinariamente buena”, debido a que Brasil está “avanzando como un tren bala” y podría servir para que la Argentina consiga “avanzar con esa misma velocidad para convertirse en un país normal y serio”.
Respecto de la inflación, Rattazzi criticó: “No es gritando que se baja la inflación. No hay que dar subsidios generales, sino específicos a los más pobres. Romper el termómetro no le ha servido nunca a nadie”.
En relación a las medidas a tomar para tornar más atractivo al país, el titular de Fiat pidió “menos burocracia” en las aduanas y una mayor apertura económica, lo que dijo, “sirve para hacer países más ricos”.
En la agenda del seminario está prevista la participación de diferentes sectores entre los que están las automotrices, las autopartistas y los biocombustibles.

Post relacionado:
Argentina: con o sin Cristina, Fiat anuncia mañana su inversión en Córdoba

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Menos burocracia, menos impuestos y menos subsidios y mejores salarios. Aunque el gobierno debe exigirle a tipos como Ratazzi que autos como Fiat Uno vuelen de los consecionarios a los museos y que traigan mejores modelos con aplicaciones en seguridad (ABS, Airbag). Además es necesaria una “seguridad jurídica” y que haya una política de estado definida.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. cuando lo escucho a hablar a ratazzi en las radios me da mala espina… tira cada una… q los precios tienen q estar como en europa… zarpado el tipo

  3. Tony Mastro el

    Estimado Ratazzi, por favor, dale clases a Chavez, el está por allá de coleado (arrimado, arrocero, no se como le dicen ustedes a los no invitados), justificanos el gasto de haberlo mandado desde Vzla. Gracias.

  4. germaedberg el

    menos impuestos= menos recaudacion = menos subsidios = precios mas altos = salarios reales mas bajos.

    como se nota que los argentinos aprendieron economia de un tal domingo felipe…

  5. MIENTRAS SIGAMOS TENIENDO GOBIERNOS PERONISTAS, VAMOS A SEGUIR EN LA MISMA RUINA DE PAIS Q TENEMOS, AFUERA LOS PERONISTAS..

Dejar una Respuesta