Renault presenta el Symbol, el sedán para mercados emergentes que se fabricaría en Argentina

15

Renault Symbol Thalia

¿Es el Renault Symbol el famoso proyecto L35 que se guarda en secreto en la planta cordobesa de Santa Isabel? Muy posiblemente, pero para saberlo oficialmente faltan algunos meses, quizás a fin de este año se sepa. Mientras tanto en Europa, la marca del rombo acaba de hacer circular estas primeras imágenes (luego de que hace unos meses una revista publicara los primeros renders en blanco y negro) de cara a su presentación oficial del modelo en el Salón de Moscú, que comienza el 26 de este mes.

Renault Symbol Thalia

Este sedán diseñado en Francia mide 4,26 metros de largo y 1,43 de alto y está basado parte en el Clio II y otro tanto en el Clio III, y apunta a conquistar los mercados emergentes, leáse Europa del este, Rusia y América Latina. Para abastecer el mercado europeo se producirá en Turquía mientras que todo indica que para nuestro continente saldrá de Santa Isabel, Córdoba.
En el Mercosur este modelo tendrá como principal objetivo salirle a competir al Ford Fiesta Max y, dentro de poco, también podría ser rival del Peugeot 207 sedán y del Volkswagen Gol sedán, cuyo lanzamiento se prepara en Brasil.
El Symbol también será comercializado como Thalia, dependiendo el mercado. Por ende a no ser que para el lanzamiento en nuestra región contraten a la curvilínea cantante mexicana, seguramente Renault optará por la segunda alternativa.

Renault Symbol Thalia

Gracias a Sebastián por hacerme trabajar un feriado 😉

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Con este lanzamiento, a donde va a parar el Logan? ahora no esta compitiendo en el segmento del Fiesta Max?

  2. no puedo creer lo que estyo viendo… sera de verdad este modelo o es una joda??
    Acaso se ve que los exitos del logan y sandero no alcanza que quieren armar el podio del exito!!!!

  3. La noticia la vi más temprano en varios sitios internacionales y pensé lo mismo que Siro.
    Más allá que los últimos Renault jamás me gustaron (el último fué el primer Clio) este es una burda copia de algún vehículo del sudeste asiático, lejos de cualquier Renault de alma.
    Qué suerte que no soy seguidor de la marca, aunque ya tengo sufrimiento con la de mis amores.

  4. es espantoso! feisimo! una patada en la nuca! q horror! ahhhhhhh

    es el clio tricuerpo con otras cosas difetentes! miren esa caida de techo ta mal hecha por favor, diseñado en francia? jaja no les creo..

  5. Imaginense por un segundo, el precio que va a tener este auto en Argentina. Si el Logan, siendo la porqueria que es, cuesta mas caro que sus rivales de segmento, el precio que va a tener este Symbol! !! Ademas de que queda a medio camino entre los sedanes del segmento B y C ya que, no era el Logan el que competia con el Fiesta Max???
    Por favor. La verdad que Renault en este ultimo tiempo me desilucionó. El Fiat Siena, que tiene una plataforma muchisimo mas vieja que este Symbol/Thalia, tiene un diseño mas bonito.

    Saludos.

  6. Fuchi… qué feo che…y cuánto van a cobrar esta basofia??? Parece un mix de autos pasados de moda jajajaja!! aunque bueno, hay que reconocer que es un poco mejor que el Logan… PERO VA A SALIR MAS CAROOOOOOO!!!!

  7. Le he visto cosas más feitas a Renault, este auto, simplemente, no dice nada, es como que les dió fiaca sacar más plastilina cuando lo moldearon…

  8. Ay por favor que inmundicia !!!!!!!!!!!!!!!!

    Acaso Renault no entiende que en para el cliente del tercer mundo es una cuestion de poco dinero, y no de mal gusto ? Asi nos ven ? gente retrogada que no entiende nada de autos y simplemente compra cualquier cosa ?

    Que es acaso ? la version limousina del Clio II sedan con trmpa de Sandero ?

    Creo que Renault con esto se auto-firmó la sentencia de muerte en Argentina entre los amantes de los autos. Salvo para Taxis y remises, no le veo otroa utilidad a este sedán marca….. Samsung ? Dacia ? Seguro que Renault no es.

    PUAJJJ, me voy a tomar unas gotitas de Reliverán….

  9. No sé por qué, pero me recuerda mucho al capitulo de “Los Simpsons” cuando Homero conoce a su hermano que tiene una fabrica de autos y Homero diseña el “Homeromovil”. “¿Y cuánto cuesta ésta porquería?”, pregunta el hermano del Homero y le responde “U$S82.000”, ahí es cuando se va a la quiebra, jajajaja. Horrible el diseño, tiene un aire al Megane 2, con trompa de Sandero y la terminación de la puerta trasera no me cierra para nada, como muy forzado, yo creo que un R19 tenía un diseño muchísimo mejor.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  10. Hay Renault!!, Peugeot y otros, somos emergentes pero no boludos, esto es una porquería mezcla de Dacia con Sandero y Clio 2, NO ERA MEJOR HACER EL CLIO 3 ACÁ Y PONERLE EL 1,6 16V del Clio 2??????????????, porqué este castigo??????, Pagarán caro con las ventas esto, igual que con el Logan, Sandero y Peugeot con el 207 trucho.

  11. Yo soy seguidor de la marca pero hace un tiempo no me gusta mucho lo que se vende acá 🙁
    Empezaron mal con el clio con baul y de ahi se fueron en picada, una lastima…

    Con respecto a este auto no me parece feo, pero tampoco me dice nada… no es de esos vehiculos que te gustaria ver por la calle, uno más del monton para mi.
    En diseño la parte mas conflictiva creo que es el centro de la vista lateral, es decir puertas y ventanillas y los faros en estas imagenes me parecen un poco grandes, veremos como se ve en la calle si es que lo van a fabricar acá…

  12. No es cosa nueva ese coche se vende aqui en mexico desde hace ya buen rato solo que el hachback llamado euroclio.
    ojala no nos trauigan esa monstruosidad a mexico y de una buena ves se animen a armar el euroclio aqui en mexico en aguscalientes