Seat agranda la oferta de su modelo León

9

Seat León

El último sábado se había comenzado a publicar el anuncio de pre venta (imagen superior) de las tres nuevas motorizaciones del Seat León que llegan para completar la gama actual compuesta por los motores 2.0 TFSI FR de 200 cv y el 2.0 TDI de 140 cv. Curiosamente recién hoy la marca lo hizo oficial a la prensa, anunciando que próximamente estas nuevas alternativas estarán disponibles en los concesionarios.
Lo más destacable es que toda la gama cuenta de serie con: llantas de aleación de 16 pulgadas; doble climatizador automático; doble airbag frontal; airbags laterales; airbags de cortina delanteros y traseros; frenos ABS con EBD; control de tracción (TCS); programa electrónico de estabilidad (ESP); sistema de recomendación de giro (DSR); faros antiniebla delanteros; espejos eléctricos plagables y calefaccionados; control de presión de neumáticos; equipo de sonido con cd, mp3, entrada USB y ocho parlantes; y volante multifunción. Además, la garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

Los precios promocionales, IVA includo, hasta el 30 de septiembre son:

Seat León 1.6 MPI de 102 cv: u$s 25.700
Seat León 1.8 TFSI de 160 cv: u$s 30.900
Seat León 1.9 TDI de 105 cv: u$s 30.500

Seat León

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Christian Kleinberg el

    Sergio, te dejo lo mismo que dejé en lo de CC :

    Lo positivo es que todos los modelos llevarian 8 airbags y ESP de serie, ademas de un equipamiento minimo muy bueno y los precios son super competitivos por tratarse de auto fabricados en la CEE, pero lo malo es que nos podemos ir olvidando por varios años de algun tipo de continuidad en la gama GOLF…. en vez en dos años podamos ver el mk6 en Brasil, pero bueh, es solo una especulacion mia. Como que vamos a ver de todo nuevo alrededor del Golf (Scirocco, Eos, Tiguan, Vento, Vento Variant, Leon, A3, todos derivados del mk5), pero del auto mas importante de la marca, ni la sombra ! Todo por culpa de Brasil, claro.

    De frente a la llegada del C4 hatch, del Focus II, y el año que viene del Fiat Bravo, todos modelos de ultima generacion, me parece que a VW no le quedó otra que “subsidiar” un modelo europeo sin compromisos con las plantas brasileñas y de ese modo asegurarse un lugar en el mecado del hatch mediano, que perdió totalmente con la introduccion y fracaso del Golf mk4,5.

    Me pregunto donde habrán ido a parar el 35% de arancel, ingresos brutos e IVA e la composicion de precios de este auto que es tan europeo como el Golf 5 que “no pueden traer por sus altos costos”, siendo que este Leon 1.6 de 102 cv sale algo de 16.000 euros en Europa, idem a un Golf mk5 base…..En fin, una excelente noticia para el mercado, pero un poco sombría para quienes esperabamos un nuevo Golf.

  2. Sin duda son autos con mucha tecnologia y de ultima generacion en todo sentido, pero estos ultimos diseños de Seat me confunden mucho, no puedo distinguirlos cuando los veo por la calle :S Son todos muy parecidos, Leon, Toledo, Altea… demasiado family filing para mi gusto… cada auto tendria que tener su propia personalidad

  3. Para mí que este lanzamiento es porque los de VW se asustó con el Focus II y el nuevo C4 hatch que se van a comer crudo el mercado. El citroen ya anunciaron el equipamiento (tremendo!) y el precio menor al Sedan. Y más dijeron que el Exclusive está equipado como el Exclusive Plus Sedan (y si sale menos encima, serían 85 lucas te llevarías un “Exclusive Plus”). Con motor 2.0 de 143v. Yo de tener la guita iría por ese. Habrá que ver el precio del Focus, pero igual es un auto hermoso y muchos lo van a llevar sólo por eso. Seat en cambio es una marca horrible en la Argentina, sinónimo de dejarte pagando, de imposible reventa, de repuestos importados a precio de oro y con faltantes (y esperalos sentados por 3 meses a que lleguen).
    El auto será muy lindo, mucho León y muchas versiones pero no van a vender más de 50 por mes. Si fuera un VW Golf la gene lo compraría por la marca, pero no en este caso. VW dejó ir una gallina de huevos de oro y ahora Ford y Citroen van a copar ese mercado. Realmente no les deseo suerte a los de VW por mandar la porquería del Golf 4,5 y ahora para arrgelarla mandar estos Seat. Les pasa por prestarle atención a Brasil y no a la opinión de los argentinos, ahora a comerla!!
    Marche un C4 hatch “exclusive” de preventa para este lado.
    PD: excelente el blog, como siempre!

Dejar una Respuesta