Toyota difundió la primera imagen del Nuevo Avensis

13

Nuevo Toyota Avensis

Días antes de su presentación oficial en el Salón de París, Toyota decidió que era el momento adecuado para empezar a “hacer ruido” y mostrar la nueva cara del Avensis. La imagen superior que ilustra el post enseguida causó sensación y repercutió con buena recepción en todo el mundo porque muestra un importante crecimiento de este sofisticado sedán mediano en cuanto a volumen se refiere. Se lo ve más fuerte, más vigoroso, con más identidad que la generación anterior (foto inferior) que se comercializa en nuestro país desde 2007. Según lo que informó Toyota, el nuevo Avensis creció 5 cm. de largo (ahora mide 4.695 mm) y de ancho (que pasó a 1.810 mm.), aunque se mantuvo la distancia entre ejes (2.700 mm.). Ahora sólo resta conocer los cambios en el frente y en su interior, y si hay modificaciones en cuanto a las motorizaciones.

Toyota Avensis

Se estima que el Avensis, que se produce con una altísima calidad en el Reino Unido, llegará a los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2009 y que -de acuerdo a cómo estén dadas las condiciones en nuestro país- podría arribar a fin del año próximo, aunque es muy prematuro saberlo.
Toyota Argentina comercializó unas 186 unidades del Avensis a lo largo de 2007, y este año los patentamientos marchan a un promedio de 40 unidades mensuales. Un nicho muy reducido pero es a lo que apuesta la marca japonesa, a la que se le reclama un vehículo compacto y económico desde hace tiempo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me gusta. ¿Será el comienzo de una nueva tendencia de diseño dentro de Toyota? Esperemos que sí. Aunque si le tapan los logos parece un nuevo modelo de Mitsubishi. O me equivoco?

  2. A ver… confieso que desde que vi la foto me resultó “familiar”. El volumen hacia los laterales, esa cola con el paragolpes en U, lás ópticas… Lo comparé con el Mitsubishi Lancer y comprobé lo que dice Ignacio; lo comparé con el Honda Civic, y tampoo. Incluso con el Volvo S40. Sin embargo -una vez más- con el que más puntos de contacto me pareció que tiene es con la Serie 5 de BMW.
    Sí, estoy muy mal y estpy viendo BMs por todos lados!!

  3. Supongo que el diseño se ve familiar por esa habilidad japonesa de tomar un poco de acá y otro poco de allá y hacer un producto aún mejor que los de la competencia.

    Hablando de Avensis, después de algo más de un año de su presentación, ¿cuántas unidades se habrán vendido hasta ahora? No recuerdo hacer visto ninguno en la calle (al menos en Rosario).

    Y hablando de ventas… tuve el “privilegio” de ver por primera vez, dos Chery Tiggo que se cruzaban en una esquina, y no era en la del concesionario. Tampoco fueron los únicos que ví.

  4. Ay, Lucho, Lucho… No me leiste el post completo, están los datos de ventas del Avensis.
    En relación al Tiggo, sigo esperando que la gente de prensa se digne a responder mi pedido, sigo “en lista de espera”.

    Saludos

  5. Chan !!
    Es cierto, leí la primera parte y pasé directamente a los comentarios. Perdón.
    Hoy estoy un poco disperso, no sé si es el exceso de trabajo, el viento, mi alergia, o todo eso junto.
    Saludos

  6. Me gustó el comentario de Meteoro, es cierto yo tambien noto como muchas marcas toman prestado el estilo de BMW, principalmenta los orientales es una debilidad a la q no pueden resistirse.

    Solo basta ver dos ejemplos, donde la cola del Hiunday i30 muy inspirada en la cola del BMW Serie-1, y otro el Hiunday Genesis con un lateral similar al del BMW Serie-5 y ó casualidad los feros delantros y la parriella muy a la onda MercedesBenz, y ó casualidad compite con el Serie-5 y Clase-E.

    les dejo el link del genesis:
    http://www.netcarshow.com/hyundai/2007-genesis_concept/

  7. El Avensis no me gustaba para nada, es mas ni me parecia feo y lo catalogaba como fierazo u horrible. A mi gusto muy 90so un auto muy de viejo, por eso debo haber visto solo 2 en la calle. Creo que mejoro increiblemente, ya sea compiando como casi todo el diseño japones que toma cositas de aqui y de alla. Pero este nuevo esta mucho mejor! Ahora si puedo decir que me gusta.