Argentina: Chevrolet presentó on line el Spark

8

Chevrolet Spark y Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina

Este miércoles al mediodía, Chevrolet llevó a cabo una conferencia de prensa virtual que sirvió de presentación para su modelo Spark con el que pretenden competir en “el segmento mini con Fiat Uno, Ford Ka y Suzuki Fun”, según Laura Turchetti de GM Argentina. Su pre venta arranca el 15 de septiembre y su comercialización a fines de octubre. Se estiman comercializar unas 1.000 unidades de acá a fin de año.
Luego de un video introductorio a cargo del presidente de GM Argentina, Edgar Lourencon, en el cual hizo referencia a la celebración del centenario del grupo (el próximo 16 de este mes) y en el que habló de las fortalezas del auto, se pudo apreciar un clip con imágenes del Spark por la ciudad, haciendo foco en su gama de colores, diseño atractivo, espacio interior y eficiente motor.
A continuación, en un “falso” chat, pudimos dejar las preguntas, las cuales fueron moderadas previamente y develando este nuevo producto.

El Chevrolet Spark está disponible en siete colores

¿Qué ofrece el Spark?
Quizás lo mejor que tiene para ofrecer el Chevrolet Spark sea su motor de bajo consumo y sus dimensiones reducidas, dos puntales que lo convierten en un excelente city car. En nuestro país se comercializará únicamente con motor cuatro cilindros Nafta de 1.0 litros, 8 válvulas SOHC de 65 cv, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Según datos de fábrica alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y acelera de 0 a 100 en 14,1 segundos. En otros mercados, como Chile y Uruguay, también está disponible con motor de tres cilindros, 0.8 litros y 51 cv.
En cuanto a su tamaño, el Spark mide 3.495 mm. de largo; 1.495 mm. de ancho; 1.500 mm. de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.345 mm. lo que asegura
una buena habitabilidad interior.
En cuanto a versiones de equipamiento será dos: LS y LT. En ambos, el Chevrolet Spark incorpora aire acondicionado; dirección asistida; faros antiniebla delanteros; equipo de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar y USB; reloj digital; tacómetro y numerosos portaobjetos. En tanto que la versión más equipada, la LT, le suma levantavidrios eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas; llantas de aleación; asiento de conductor regulable en altura; portarevistas en respaldo de asiento del pasajero; porta-anteojos para el conductor; bandeja portaobjetos bajo el asiento del pasajero y tapizados Deluxe; relojes de tablero y tapizados de los asientos combinados con el color de la carrocería.
Su punto débil pasa por la seguridad, ya que no ofrece (ni como opcional) frenos ABS y airbag frontal, algo que sí ocurre en otros mercados como en España, donde se comercializa como Chevrolet Matiz aunque se dijo que se está “analizando la posibilidad de incorporarlas en un futuro”. En este aspecto lo más saliente es que incorpora un depósito de combustible en plástico que posee una válvula de seguridad que corta la inyección en caso de accidente para eliminar el riesgo de incendio.

Interior del Chevrolet Spark

Accesorios y colores, al frente
La gama de siete colores (Yellow, Dynamic Orange, Apple Green, Super Red, Jazz Blue, Pearl Black y Poly Silver) es uno de los aspectos que Chevrolet Argentina decidió salir a comunicar fuertemente, buscando captar la atención de un público joven, preferentemente femenino. Además, en épocas en las que la personalización está a la orden del día, se anunció una completa línea de accesorios originales que incluye: alerón de techo diferente al provisto de serie en la versión LT; spoiler frontal, lateral y trasero; puntera de escape cromada; barras de techo transversales; molduras varias y organizador de carga, entre otros.

De origen coreano, el Spark cuenta con una garantía de un año sin límite de kilometraje. Su precio es de:
Chevrolet Spark LS: $40.100
Chevrolet Spark LT: $ 41.900

A modo de incentivo de pre venta, quienes reserven el suyo tendrán un descuento de $1.500.-

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Los precios son los que me imaginaba, un poco mas baratos y, por suerte, una escasa diferencia entre el mas y el menos equipado, lo que favorece a que muchos lleven siempre el mas completo de los dos, aunque el equipamiento base es muy bueno. Una pena lo del tema de la seguridad, una materia pendiente para GM (también para otras marcas), ya que al menos optativo podría estar los frenos ABS con control de estabilidad, cosa que ya deberían ser de serie, junto con los Airbags.
    Bien por Chevrolet que presenta un nuevo producto a un precio razonable y pensado para aquellos que buscan un auto pequeño y económico, igualmente se sigue en la espera de los Viva.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Los citycars me gustan, en especial el Kia Picanto (entre los que se venden acá). El Spark apunta al mismo público pero con menos presupuesto. Me parece una interesante opción con una buena relación precio/equipamiento. Claro que si uno pone 4 o 5 mil pesos más, encuentra modelos más interesantes, pero eso pasa siempre con todos lo modelos de distintos (o no tanto) segmentos.

    Para quien quiera o necesite un auto novedoso, llamativo, bien equipado, ágil y económico para moverse en ciudad, por 40 o 42 mil pesos, me parece que el Spark no está nada mal.

    A la hora de pedir, podría traer los airbags como opcional, una garantía mayor, y en lo personal me gusta más la versión para Europa con otro paragolpes delantero. Ah, el Matiz M3X Concept de 2004 me encantó.

  3. El talblero es de lo peor, totalmente feo, chevrolet no sabe ni administrar su empresa en casa porq se estan yendo al fundi y hacen tableritos al medio para hacerce los innovadores, puff…
    Si qieren resucitarse qe comiencen haciendo las cosas bien, qe dejen de hacer verdaderas ensaladas con nombres, modelos y marcas y qe realmente vendan vehiculos chrvrolet, porqe estea cosa no es chevrolet, es el daewo matiz con un plastico de forma chevrolet pegado en la trompa.
    Diganme cuales son los moelos realmente Chevrolet, cuantos son y dosnde se venden???? Solo en USA y son cuatro autos y solo uno de ellos parece chevrolet, qe triste.
    Chevrolet ES FANTASIA en el resto del mundo salvo USA no existen autos chevrolets…
    Por algo estan como estan..

  4. zorro apuesto aq nunk t has montdo en un spark solo se prece al matiz xq empezando hast el motor es mas grnde……y es muy bueno io tengo uno y no me quejo…y le echo una sola modificacion y jla sabroso se mont rapidito en los 160km

  5. me parece que maximo tiene algun complejito…de seguro no debe tener vehiculo…yo tengo un spark ,el vehiculo se desempeña super bien le tengo puesto un header me gusta la velocidad…y en carretera he ganado con mi carro pequeñito a “grandes marcas” como: renault clio 1.4(16 valvulas dohc) peugeot 206 1.4 kia picanto 1.1 (12 valvulas)mazda 3(16 valvulas dohc) en fin son muchas las marcas que se an rendido ante el chiquitito spark …asi que maximo UBICATE!!!!! Y NO HABLES BOBADAS !!!

  6. Máximo decimo meridio estas fuera del tiesto…. el auto chico es de lo mejor que se ha visto… en lo que concuerdo es que el diseño es totalmente femenino, con decir que trae portarush y el espejo en el lado piloto, además todos los colores son de señorita. me extrañaría mucho ver a un recio montando esa pulgita…aajajja.

    Saludos