Argentina: el 25 de septiembre llega la Fiat Palio Adventure Locker a los concesionarios

3

Fiat Palio Adventure Locker

Luego de la presentación a la prensa en Porto de Galinhas, Brasil y de que los clientes argentinos pudieran empezar a descubrirla en diferentes eventos y test-drive por el país, Fiat anuncia ahora el inicio de la comercialización local de la nueva Palio Adventure Locker. Esto será el próximo 25 de septiembre, cuando las unidades ya estén disponibles al público en los concesionarios.
Además de su rediseño exterior y el esfuerzo de la marca por darle a este familiar un aspecto off road, esta versión de la Fiat Palio Adventure se diferencia por estrenar el diferencial blocante Locker -un sistema electrónico desarrollado por Fiat Powertrain y Eaton-, suspensión reforzada Power Shock y un despeje del suelo de 190 mm.
Además cuenta con brújula e inclinómetro, radio con sistema Viva Voz, Ipod y puerto USB, asiento con regulación en altura, y tercer apoyacabezas en el asiento trasero, entre otros agregados.
El equipamiento de serie de este modelo incluye: alzacristales delanteros y traseros; cierre centralizado y comando a distancia; alarma antirrobo; aire acondicionado; dirección asistida; columna dirección regulable en altura, faros de profundidad y antiniebla; barras de techo; espejos retrovisores externos eléctricos con indicador direccional; equipo de sonido con cd y mp3, ; llantas de aleación 15″ y neumáticos mixtos más grandes (205/70 R15). Como opcionales libres se ofrece pintura metalizada y asiento conductor regulable en altura.
Además, están disponibles dos packs para completar el equipamiento de confort y seguridad.
Pack Seguridad: doble airbag y frenos con ABS.
Pack Xtreme: doble airbag; frenos con ABS; sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento; espejo electrocrómico; asiento conductor regulable en altura; equipo de sonido con Viva Voz, Ipod y USB.

Fiat Palio Adventure Locker

¿Cómo funciona el Locker?
El sistema Locker se activa mediante un botón ubicado a la izquierda del volante y que tiene las siglas ELD (Electronic Locker Differential). Mediante una bobina electromagnética se activa el mecanismo que permite trabar las ruedas en caso de que una o las dos se encuentren sin tracción, en este caso hablamos siempre del eje delantero.
Cuando el auto patina sobre una superficie sin adherencia, se activa el ELD y el torque de la rueda deslizante se transfiere a la rueda opuesta. El auto no es 4×4 ni mucho menos, pero le da un plus a la hora de transitar en terrenos complicados.
Con este lanzamiento se completa la familia compuesta por Palio Weekend, Palio Trekking y Palio Adventure Locker.

Los precios de lanzamiento son los siguientes:
Fiat Palio Adventure Locker: $60.200
Fiat Palio Adventure Locker con Pack Seguridad: $64.080
Fiat Palio Adventure Locker con Pack Xtreme: $68.800

Post relacionado:
Ya está a la venta el Fiat Palio Weekend 2009

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Meteoro, que se sabe de la llegada del 500 a argentina?? para el año que viene??

Dejar una Respuesta