Argentina: el Fiat Linea llega en diciembre

3

Fiat Linea

La semana pasada, Fiat Auto presentó en San Pablo, Brasil el esperado sedán Linea, el cual llegará a la Argentina en diciembre en versiones 1.9 litros de 16v y 130 cv, y 1.9 litros de 16v y 130 cv con transimisión Dualogic, con diferentes niveles de equipamiento.
El Linea, que tuvo su debut en el Salón de Estambul 2007, obtuvo el premio “Autobest 2008″, otorgado por un jurado de 15 periodistas especializados de Europa, se lanza ahora en América Latina para dar lucha en el segmento de los medianos.
El equipamiento de serie de este nuveo modelo de Fiat incorpora el denominado HSD (High Safety Drive) compuesto por frenos con ABS y doble airbag frontal; equipo de cd con mp3; vidrios eléctricos con sistema one-touch y anti aplastamiento en las cuatro puertas; aire acondicionado con salida de aire para las plazas traseras; dirección hidráulica; espejos retrovisores externos con comando eléctrico; telecomando para apertura y cierre de puertas, vidrios y baúl; asiento del conductor con regulación en altura; asiento trasero bipartido (60/40) con apoya-brazo central + portaobjetos y portavasos; llantas de aleación de 15”; detalles externos cromados; volante con regulación en altura y profundidad, revestido en cuero y con comandos de radio; apertura interna del baúl y del depósito de combustible; computadora de a bordo A y B; My Car Fiat; faros antiniebla; faros con función Follow Me Home, entre otros elementos destacados.
Además, a la versión 1.9 16v se la puede equipar con elementos como Blue&Me; Blue&Me NAV; revestimiento de cuero gris; airbags laterales y de cortina; piloto automático; sensores crepuscular y de lluvia y espejo interior electrocrómico.
El Linea 1.9 16v Dualogic cuenta con idéntico equipamiento de serie y opcionales pero ofrece una caja de cambios automática Dualogic y piloto automático.
Sus precios aún son una incógnita y por el momento tampoco se habla de otras motorizaciones como el Turbo 1.4 litros T-Jet, 16v y 152 cv importado de Italia que sí se comercializa en Brasil y que se ofrece como tope de gama.

Fiat Linea

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Por el equipamiento que trae, y sabiendo que es Fiat, estamos hablando que los precios arrancan desde $75.000, como “barato”. El HSD de fiat debería ser de serie para todos los modelos de la marca italiana, incluso ese equipamiento debería ser de serie (como venimos quejandonos hace tiempo en esta pagina y otras) para todos los autos de TODOS LOS SEGMENTOS. Por otro lado, en otra página leí algunos valores de aceleración y velocidad final, y para tener 130CV, dejan mucho que desear.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. felipe vargas el

    Es cierto por el alto valor del real aca a Chile estan planeando traerlo desde Turquia ,incluso de tan lejos es mas barato que traerlo desde Brasil,saludos desde Chile.

  3. graciasxlamagiaromán el

    excelente noticia, yahabia visto algo en tiempomotor.com pero con esto ya se me completa el panorama

Dejar una Respuesta