Argentina: lo que dejó el chat de prensa de Chevrolet

2

La innovadora presentación virtual del Chevrolet Spark de este miércoles permitió que los medios de prensa pudiéramos dialogar con diferentes responsables de GM Argentina no sólo sobre el Spark sino sobre el presente de la marca en nuestro país. Como siempre ocurre, una hora y media nos pareció poco. Así somos.

Chevrolet Spark

Respuestas sobre el Spark
-Se analizó traer el motor 0.8 litros de tres cilindros pero el resultado de ese análisis dio que no se adapta al gusto local.
-Según estudios propios de GM, la autonomía del Spark es de 800 km, aproximadamente.
-El Spark queda ubicado dentro de la gama “un 3% por debajo del Chevrolet Corsa Classic. Es posible que en precio estén muy cerca pero el segmento es muy distinto.”
-“Si bien el Spark tiene el mismo origen que el Daewoo Matiz sufrió sustanciales mejoras a nivel electrónico y a nivel estético es -totalmente diferente.”
-“El Chery QQ es un vehículo que se diseñó en base al Matiz y por lo tanto, un competidor directo. Sin embargo, el diseño del Spark, su modernidad, su excelente relación precio-equipamiento equipamiento y sobre todo el respaldo de la red de concesionarios, nos da cierta tranquilidad frente a la amenaza de este potencial competidor.”
-“Estamos analizando incorporar nuevas versiones que incorporen airbags y ABS. Inicialmente no las presentamos porque no son muy populares en el segmento en general y preferimos observar la respuesta del mercado al producto antes de proliferar versiones.”

Sobre el proyecto VIVA
-“Se están terminando las ampliaciones de la planta y hacia finales del año iniciaremos la instalación de la nueva línea de producción. Estimamos iniciar la producción de esta nueva familia de vehículos hacia el segundo semestre del 2009.”
-“Spark y la familia Viva convivirán sin ningún problema ya que se trata de vehículos distintos dirigidos a segmentos y públicos diferentes.”

Futuros lanzamientos locales
-“Estamos explorando traer siempre los mejores productos que ofrezcan la mejor relación precio – performance para nuestros clientes y por lo tanto no importa el mercado de donde vengan -ya que la calidad Chevrolet es global, sino que sea el adecuado producto para nuestro mercado.”
-“Vamos a tener otra novedad antes del fin de 2008 y 2009 será un año muy importante para nosotros por el Lanzamiento del nuevo modelo producido en la planta de Rosario.”
-“Nuestro Departamento de Diseño en Brasil está trabajando para realizar cambios (en el Corsa Classic) que veremos a futuro en el vehículo con vistas a mantenerlo entre los más vendidos del país.”
-El Corsa Classic tuvo este año un restyling y no es el de México sino el de nuestra región.
-No tenemos previsto en el mediano plazo un reemplazo para el Astra que actualmente está alcanzando volúmenes récords de patentamientos.

Post relacionado:
Argentina: Chevrolet presentó on line el Spark

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Parece un auto muy lindo, yo lo compraría, me gusta la trompa, los faros delanteros resaltan.

Dejar una Respuesta