Argentina: Volkswagen presentó el SUV Tiguan

5

Volkswagen Tiguan

Este viernes, Volkswagen presentó en Argentina el Tiguan, su SUV mediano con el que pretende dar pelea en un segmento dominado por vehículos de origen oriental, ya se por marcas coreanas o japonesas, se fabriquen en esos países o no. El Tiguan, un modelo que fue lanzado el año pasado en Europa, mide 4.457 mm. de largo, 1.809 mm. de ancho, 1.686 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.604 mm. Llega a nuestro país en seis versiones y dos motorizaciones: 2.0 litros Nafta TSI de 200 cv y 2.0 litros TDI con common rail de 140 cv, ambos con Turbo y transmisión de 6 velocidades manual o Tiptronic, en el caso del motor Nafta y sólo Tiptronic en el diesel.
Además, están equipados con el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas 4 Motion, que en condiciones normales se comporta casi como un tracción delantera, transmiitiéndole el 90% a ese eje y el 10% restante al trasero. Sin embargo, en casos extremos, permite transmitir casi el 100% de la fuerza de propulsión al eje trasero.

Volkswagen Tiguan

En materia de seguridad, el Tiguan dispone de serie de doble airbag frontal; airbags laterales delanteros; airbags de cortina delantero y trasero; y frenos con ABS, ESP y HDC;
Por el lado del confort, todas las versiones incorporan aire acondicionado con climatizador; asientos delanteros deportivos con ajuste de altura; cierre centralizado; dirección asistida electromecánica con regulación dependiente de la velocidad; computadora de abordo; equipo de sonido con cargador de 6 cd y mp3 + 8 parlantes, entre otros destacados.
Como opcional, parte del paquete Exclusive, se ofrece entre otros elementos: techo solar eléctrico; climatizador bi zona; faros Bi-Xenón; lavafaros; tapizado de cuero; asientos delanteros calefaccionados y sensor de estacionamiento.
La Volkswagen Tiguan cuenta con dos años de garantía y los precios de lanzamiento son:

Volkswagen Tiguan TSI Sport&Style: $139.500
Volkswagen Tiguan TSI Tiptronic Sport&Style: $146.800
Volkswagen Tiguan TSI Exclusive: $170.900
Volkswagen Tiguan TSI Tiptronic Exclusive: $178.200
Volkswagen Tiguan TDI Tiptronic Sport&Style: $148.000
Volkswagen Tiguan TDI Tiptronic Exclusive: $179.700

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Me paree qe los creadores del nuevo gol se inspiraron en el tiguan, tiene un aire. Por suerte..

  2. Ignacio, no vas a comprar algo ensamblado en Corea con algo hecho en Alemania……

  3. Ignacio, no vas a comprar algo ensamblado en Corea con algo hecho en Alemania……

Dejar una Respuesta