Brasil: el Toyota Fielder sale de producción y le deja lugar al Corolla

1

Toyota Fielder

Lo que era un secreto a voces se convierte en realidad. El Toyota Fielder, la versión familiar de la generación anterior del Corolla, saldrá de producción en la línea de montaje de la planta de Indaiatuba, Brasil, según anticipó Jornal do Carro.
Las causas son varias: el modelo quedó desactualizado respecto del Nuevo Corolla, las ventas mermaron en Brasil y -fundamentalmente- la demanda del Nuevo Corolla va en franco crecimiento.
El sedán que Cosas de Autos Blog tuvo la posibilidad de testear en junio es un éxito de ventas. Tanto que el mes pasado alcanzó el ansiado objetivo de batir a su archirival el Honda Civic, también de producción brasileña: fueron patentadas 4.424 unidades del Nuevo Corolla y 4.308 del Civic, de acuerdo a la Federación Nacional de la Distribución de Vehículos Automotores (FeNaBRaVe).

Toyota allá y acá
La apuesta de Toyota do Brasil es dedicarse exclusivamente a producir el Corolla mientras avanza su proyecto de prodiucir un vehículo compacto en versiones hatchback y sedán en la futura planta de Sorocaiba.
Mientras tanto en Argentina, estaría aprobada la inversión para ampliar la planta de Zárate y así aumentar la producción de la pick up Hilux y su versión SUV SW4 que, como les adelantara la semana pasada, presentará un restyling el 23 de octubre.

Toyota Hilux Facelift

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Y si es lógico qe Toyota aya vendido mas, el nuevo Corolla tiene un diseño de sedan mas convencional con estilo deportivo, aires de marca, elegante, bien proporcionado con forma de auto, buena facha de verdad y tiene un tablero normal y agradable, y no tiene PINTA DE MONOVOLUMEN chato y de volumenes desproporcionados como el Honda Civic, ¿cúal fue el resultado?, superó en ventas al Civic, y ojo qe el Civic o es un auto malo frente al nuevo Corolla.

    Una ves mas se demuestra por donde pasa la preferencia de la mayoria, los estilos como los del civic con paravrisas lanzado como monovolumen, tablero despelotado y digital no sirve, sera mas llamativo, diferente, pero no va, la gente prefiere lo normal. Simplemente asi es.

    Esta es la formula ganadora de Volkswagen, y todos los podmos ver en sus diseños (exepto el fox), lo qe hizo qe hoy en dia sea la tercera marca en producción de vehículos en el mundo despues de GM. Volkswagen es una de las mas qeridas y prestigiosa y se ubica un escalon encima de las otras marcas generalistas, y jamas recurrio es sus sedanes y versiones 5p con diseños monovoluminescos ni tablero digitales ni faros traseros por los parantes, ni ninguna otra cosa rara ni por dentro ni por fuera.

    No es qe la gente no acepte las nuevas tecnologias o estilos de diseño, sino qe esos estilos raros no son practicos, no se bien como decirlo, pero tarde o temprano a la gente no le conviene qe sean asi, y luego se buelcan a lo tradicional BIEN DISEÑADO Y CON ESTILO Y QE EL DISEÑO RESPETE LA IMAGEN DE LA MARCA Y/O ORIGEN DE LA MARCA, si es aleman qe tenga estilo aleman, si es fraces qe sea frances, si es italiano qe sea italiano, si es japones qe sea japones, etc etc.

    Un ejemplo es Fiat, qe resucito de sus tambaleos cuando a sus autos comenzó a darle un diseño italiano, desp de la pelada de frente qe se dieron con el Fiat Stilo qe tenia aires germany, ¿qe pasó?, no vendieron un Stilo prtido al medio por mas bueno qe aya sido ese auto, los clientes simplemente qerian un Fiat qe respete sus origenes itlianos. Para vender bien, no siempre alcanza con qe sean buenos y de calidad, el resto, diseño, estilo e imagen etc lo dice todo.

    Por otro lado GM y chevrolet no respetan nada de esto, y qe pasó, se están yendo bien al carajo.

Dejar una Respuesta