Brasil: presentan la edición limitada del Renault Sandero F1 Team

17

Renault Sandero F1

No voy a hacer el chiste de que esta versión es limitada porque le falta de todo. Pero algo de eso hay, al menos el concepto está errado. Renault presentó este jueves, en Brasil, el Sandero F1 Team, un modelo especial del que sólo se producirán cinco unidades. ¿Cuál es su diferencial? Está basado en la versión Privilège y adopta una estética deportiva. Viene únicamente en color Amarillo Sirius, con los laterales ploteados, llantas de aleación grises, puntera de escape cromada, y detalles que -según el comunicado de prensa de Renault do Brasil- fueron desarrollados por el Centro de Diseño de Renault de América Latina, inaugurado este año. En cuanto a la mecánica, no presenta cambios: se trata del mismo motor 1.6 litros, 16v y 112 cv de potencia.
Es inevitable comparar este Sandero F1 Team, que no se venderá sino que será el premio de una promoción, con el Mégane R26 F1 Team y con su sucesor el R26.R.

Renault Mégane R26

El primero de ellos se lanzó en 2006 para celebrar el título ganado de Fórmula 1 ganado por Fernando Alonso en 2005; contaba con un motor de 2.0 litros, 16v y 230 hp, y detalles deportivos como aleación de 18″, frenos Brembo y butacas Recaro.
El R26.R, presentado este año, es un auto de carreras pero homologado para la calle, del que sólo se construyeron 450 unidades. Basado en su predecesor, pesa 123 kg. menos, merced a que se le quitó equipamiento y confort (incluido el asiento trasero), se le agregó jaula de seguridad y se le reemplazaron elementos para alivianarle el peso como capó de fibra de carbono y ventanas traseras de policarbonato. La mecánica es la misma que la de su “hermano” con la que alcanza una velocidad máxima de 237 km/h y va de 0 a 100 km/h en 6 segundos (0.5s menos que el R26).
Si las comparaciones son odiosas… ¿Por qué Renault Brasil se expuso a esto?

Renault Mégane R26.R

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Hay q tener coraje para andar arriba de algo asi. Solo un payaso le qda bien ese auto, ni siqieran tuvieron la delicadeza de ponerle un allanata mas grande yyyyy mas LINDA…

  2. Me gustó el ploteado, ahora, hubiese sido mas lindo si el auto tuviese al menos un motor turbo o simplemente mas potente y detalle como los cambios en el volante, por ejemplo, como un F1 de verdad. Ahora que ironía que son prácticamente iguales tanto el Sandero “callejero” el Sandero “pistero” y el Sandero “Off-Road”, solo con leves variaciones estéticas, faltaría un Sandero femenino con lapiz labial en lugar de encendedor, jajaja. Coincido con que la industria Mercosur no tiene cara para presentar este auto.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Jajajajaja no lo puedo creer,como le van a poner F1 a un Sandero, es una falta de respeto!! pensar que en su momento esta misma empresa trajo el Clio Williams, eso era un deportivo!

    PD: el Sandero “normal” no trae 102cv? le sacaron 10cv extras para hacer esta garompa?

  4. Es lamentable como la industria nacional ya directamente esta muriendo a los pies de brasil, si no me equivoco en brasil hay mas terminales radicadas que en francia., y el auto mas vendido en argentina hace años es brasilero en fin es lo que nosotros supimos conseguir con los politicos que hemos votado –

    Esperemos que en algun momento mejore la cosa

  5. Si por lo menos le hubiesen echos algunas mejoras mecanicas de motor y suspension tendria un poco mas de sentido esta serie limitadisima de 5 unidades, pero por ponerle un ploteado y llantas no merece ni cerca el nombre F1 team ¿como se atreven? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. TODAVÍA NO SALGO DE MI ASOMBRO…
    ES QUE NO L0 PUEDO CREER!!! A UN SANDERO (EN MI OPINIÓN, CON EL LOGAN EL PEOR AUTOMOVIL DE LA HISTORIA) LE PONGAN F1! ES UN INSULTO!!! LA GENTE DE RENAULT TODAVÍA SE ESTÁ RIENDO…

  7. Dr Lemon… te corrijo… creo que la gente de Renault esta LLORANDO.
    Esto es vergonzoso.
    Creo que la gente de Renault Argentina (lease operarios, consecionarios, vendedores, etc..) tienen que hacerse oir. Por este camino van perdiendo clientes… demasiados…
    Particularmente, cada vez que paso por un consecionario Renault (donde compré mi Twingo en el 2000) ni lo miro de la BRONCA QUE ME DA.

  8. Muy Brasil… definitivamente Brasil…. Además, deben andar para el traste las ventas allá…cuando las marcas empiezan a sacar ediciones limitadas es porque algo no anda bien y tienen que subir su curva de ventas para dejar contentos a los directores de ventas / marketing. Me da mucha pena por Renault… creo que está en un escalón en el que más no puede caer… pero esperemos a que Toyota y Honda compitan con autos más económicos. ESA va a ser su acta de defunción. Abrazo! Ezequiel

  9. es increible que vendan ese auto, aca en argentina muchos clientes de renault preferimos un megane1, que tendra un diseño antiguo pero es mucho mas auto y tienen precio parecido.

  10. UUUUYYYYY!!!!…Y ESO???…Renault se parece a los kks….LA QUIEREN FUNDIR!!!
    Me pregunto: a quien van a HONRRAR regalàndole tamaña màquina???

  11. Uf, Claudio volvete a tu cueva. Siempre algún desubicado critica al gobierno en CUALQUIER nota. Te aviso que esta es acerca de un auto brasileño berreta asi que no tenés nada que acotar en contra del gobierno. Allá los brasileños lo que hacen (lástima q luego nos venden el mismo mal gusto a nosotros).
    Argentina este año no hace “Fórmula 1” pero hace C4 y Focus 2.

  12. POR LO MENOS PONETE UN NICKNAME PARA PODER CONTESTARTE.
    FUE SOLO UNA COMPARACION Y SI TE MOLESTO…..JODEOS KK!!!