El nuevo Chevrolet Astra se producirá en México

5

Nuevo Astra - Foto: Automotive News

En un intento por reducir los costos y poder abastecer el mercado estadounidense, el Astra -que en EE.UU. se comercializa bajo la marca Saturn- será producido en México. Según informó este lunes Automotive News, esto será recién a partir de 2011, y el auto mediano saldrá de la planta que GM tiene en San Luis Potosí. En esta fábrica actualmente se produce el Chevrolet Aveo sedán que –según adelantaron en su momento los directivos de GM México- llegará a la Argentina.
Será entonces la nueva generación del Astra que debutará en el próximo Salón de París. Hasta este momento el Astra se se ensambla en la planta de Opel, en Bélgica.
¿Podrá la planta de México abastecer del Nuevo Chevrolet Astra también al Mercosur? Falta mucho para conocer esta respuesta pero sería bueno, ya que los usuarios podrían optar por el mismo producto que se comercializa en Europa.

Teaser del Opel Astra 2009

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ojalá se fabrique en Mexico para el mercado americano y lo tengamos de rebote aqui.

    Creo que el unico modo que nos queda dpara obtener productos buenos, y mas o menos bien construidos, seguros y modernos, es lograrlos de rebote porque se hacen en Mexico para USA. De lo contrario estamos anclados al detestable gusto y criterio brasileño para hacer las cosas cada vez peor, al menos en terminos automovilisticos !

    A esperar al 2011 entonces…..

    PD : Ya vi un Aveo, te mandé un mail Meteoro.