Hoy es el Día Mundial sin Automóviles ¿Adónde?

4

Día Mundial sin Automóviles

Según diversos calendarios ambientales que dan vueltas por la web, el 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóviles. Lo de mundial es, lamentablemente, una expresión de deseo, ya que es un fenómeno creciente que por el momento comprende a menos de dos mil ciudades alrededor del mundo. Buenos Aires, como siempre, es la excepción. A ver si nuestros gobernantes se la juegan y se suman; no estaría nada mal un microcentro -al menos- sin circulación vehicular una día por año. O un centro de Rosario, Córdoba o Mendoza.
La idea es tomar conciencia acerca de la polución; del sedentarismo que provoca acostumbrarse al auto aún para recorrer distancias cortas; el caos que se produce cada vez más frecuentemente a causa del aumento del parque vehicular, y para relexionar acerca de la utilización de otros medios de transporte y compartir nuestros vehículos con otras personas.
En Francia esta propuesta ya lleva al menos diez años, aunque en otros países de Europa data de 1974, cuando se la ideó para ayudar a concientizar por la crisis enegértica de aquel entonces.
Ciudades latinoamericanas como Lima, Quito y Guadalajara se sumaron con propuestas de bicicleteadas urbanas para la edición de hoy. Cosas de Autos Blog no se quiere quedar sin trabajo, pero descansar un día, no viene nada mal, así que por hoy, trabajo cumplido. Hasta mañana.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Lamentablemente a veces somos esclavos de nuestro autos, algunos porque nos gustan demasiado y otros porque no les queda otra que moverse con su vehículo praticular, ya que, aunque sea por un día, depender del transporte público implicaría una pesadilla. Y si por un día todos usaramos todos el transporte público éste colapsaría aún mas, aunque lo de la bicicleta no es mala idea. Yo estoy pensando proximamente en cambiar mi “look” laboral y venir un poco mas sport, en bicicleta e irme con mi tracción a sangre hasta la boca del subte y de ahí llegar al centro, ahorrando combustible y dinero. Pero todavía no me animo del todo… jajjaa.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. En bogota, los “Dias Sin Carro” suelen ser una pesadilla en el transporte publico y un aumento considerable del material particulado en el aire, debido a los maltrechos motores de los buses que queman mezcla aceite/gasoil de 50/50.

    La solucion es un transporte publico economico, eficiente y rapido que sea mas comodo que ir en tu propio auto, soportando el transito. Y que use el auto el que lo necesita.

    Saludos.

  3. He hecho mi humilde aporte viniendo a trabajar en transporte público.
    (Y el viernes hice lo mismo y mañana haré lo mismo, etc)

Dejar una Respuesta