India: se posterga el lanzamiento del Tata Nano

2

Ratan Tata y el Tata Nano el día de su presentación mundial

Lo que se venía anunciando en los últimos días, finalmente sucedió. En un comunicado emitido este miércoles, el grupo indio Tata Motors anunció la suspensión de la construcción de una planta en Singur, en el estado indio de Bengala Occidental, donde se iba a fabricar el Nano, conocido como el auto más barato del mundo.
“Tata Motors está obligado a suspender la construcción y el trabajo de la fábrica Nano en Singur a raíz de la agitación y los conflictos que prosiguen en el sitio”, indicó la empresa.
El motivo del conflicto se basa en la decisión del gobierno bengalí de expropiar terrenos a agricultores para la construcción de la planta. A raíz de esto, en las últimas semanas se sucedieron incidentes que impidieron las tareas de construcción de la fábrica lo cual obligó a Tata a decidir relocalizar “a un lugar alternativo que ya está siendo acondicionado” la línea que iba a montar para producir el Nano.
Tata Motors había destinado una inversión de u$s 350 millones para esta planta que tenía como objetivo producir 250 mil unidades por año del Nano y que -según se había informado- iba a salir a la venta el mes que viene, en India, a un precio de 100.000 rupias (unos u$s 2.500).

Posts relacionados:
El Tata Nano “pescado in fraganti” en India
Tata presentó el “Auto del Pueblo”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Qe pena me da q no se eprodusca, puff. Esos autos son el indicativo de lo mal q le va a la humanidad. Su proposito de ser es el resultado de la superpoblecion mudial, y todos los males qe implica la superpoblación, yo lo veo asi.

Dejar una Respuesta